• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
pablo-daniel-aguilarjpg-1

14 y 10 años de prisión, el pedido para los acusados del abuso sexual a una menor

Durante los alegatos de ayer, la Fiscalía solicitó una pena más dura para el presunto organizador del hecho. La Defensa requirió la absolución

El fiscal Pablo Daniel Aguilar solicitó condenas de 14 y 10 años de prisión para dos de los sujetos acusados de “Abuso Sexual con Acceso Carnal, doblemente Agravado por el número de participantes” denunciado por una joven cuando era menor de edad.

De acuerdo al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J.) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 Departamental hubo distintos niveles de responsabilidades de los imputados. En ese análisis, Aguilar reclamó más años de prisión para quien considera responsable de involucrar al grupo para abusar de la adolescente, en la jornada de ayer, donde se escucharon los alegatos.

Por su lado, la Defensa pidió la absolución de ambos acusados por entender que durante el transcurso del debate oral y público no quedó acreditada la participación de sus representados en los delitos apuntados.

El veredicto se dará a conocer el próximo lunes 28, a las 9:30 hs., en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino.

El abuso se registró el 11 de enero de 2018 cuando la adolescente, víctima de 5 varones, fue abusa sexualmente en una vivienda del Barrio José Hernández y a su vez filmada por teléfonos celulares, que fueron registros claves recuperados y presentados en la investigación que llevó adelante con precisión el fiscal Pablo Daniel Aguilar.

La víctima, previamente, estaba en una fiesta con amigas, cuando uno de los ya condenados la subió a un automóvil y la trasladó a una propiedad, le avisó a su hermano e invitó a asistir a sus amigos. Quién la llevó al domicilio la agredía sexualmente e invitaba a los demás presentes en el lugar a concretar el acto también. La víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales vía vaginal, anal y oralmente.

Los 5 imputados filmaron lo sucedido y lo compartieron a su entorno por grupos y chats de whatsapp. Previo a devolver a la adolescente a la fiesta en la que se encontraba antes de ser violada y violentada, le robaron el celular, que resetearon y días después se lo hicieron llegar al domicilio.

Ella volvió a la vivienda dónde estaban sus amigas mojada, lastimada, sin zapatos y sin celular.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.