• nubes dispersas
    19° 28 de Marzo de 2024
patrullero-generico-robojpg

28 robos y hurtos en doce días ocurrieron en Junín

Solamente tres fueron esclarecidos con aprehendidos. Las viviendas fueron el blanco principal ya sea en la ciudad como en casas quintas, en este último caso el barrio más castigado fue Cerrito Colorado Norte.

Una serie de robos y hurtos además de escruches se vienen repitiendo desde el viernes 8 de febrero en nuestra ciudad, de los cuales uno pudo ser esclarecido, el del asalto con toma de rehenes a la casa de un contador en calle Aparicio al 170.

Del total de 28 hechos ilícitos, trece fueron cometidos en viviendas de la ciudad y casas quintas, cinco en comercios, uno en una obra en construcción, dos en vehículos estacionados, hubo cuatro episodios de arrebatadores y los clubes Los Miuras y Rivadavia también fueron blanco del accionar delictivo, al igual que una estación de servicio, en este caso, esclarecido con la participación de menores.

En las últimas horas, en horas de la madrugada del martes, un vecino alertó al 911 que la puerta de una vivienda ubicada en calle Brasil al 50 se encontraba abierta y rota. Los efectivos policiales constataron que habían ingresado delincuentes, y tras dar con la propietaria, identificada como Zara Ester Márquez, confirmó que el día anterior alrededor de las 22 se había ausentando de la casa, dejando todo cerrado en forma correcta.

Los delincuentes se apoderaron de una suma de dinero en efectivo, un DVD, una notebook, entre otros objetos de valor.

Por otra parte, también se produjo un robo durante horas de la madrugada en una vivienda ubicada en Possio y San Lorenzo. Su propietario, Rodrigo Martín Romero, se había ausentado poco después de la medianoche y al regresar alrededor de las 2, constató que delincuentes habían ingresado por el portón del garaje.

Según comprobó luego, el faltante eran dos televisores LED de 42 y 32 pulgadas, y además habían adulterado el cableado de una moto Yamaha, como preparada para ser llevada del lugar.

A su vez, Irma Carmen Bellome, de 79 años, se encontraba en su casa de Vicente López y Planes al 300, cuando en horas de la madrugada ingresaron dos sujetos con el rostro cubierto, le maniataron las manos y con violencia, le sustrajeron dinero en efectivo, dos anillos tipo alianzas y una cadena de oro con dijes. Luego, se dieron a la fuga por calle 9 de Julio, en dirección hacia Posadas, caminando.

La mujer sufrió escoriaciones en el pómulo derecho y en la nariz, hematomas en ambas muñecas, consideradas lesiones de carácter leve.

También un comercio fue el centro de acción de los delincuentes. Un vecino alertó a la policía que en el negocio ubicado en Belgrano 99, denominado RIA, la puerta de ingreso se hallaba abierta sin empleados a la vista. Al lograr ubicar a una empleada, se constató que había sido forzada y que había un faltante de dinero en efectivo.

Además, se produjo otro ilícito en el local de venta de ropa “Anabela”, en Gandini 108, donde personal policial notó que la puerta de ingreso había sido dañada y faltaban prendas del interior, además de dinero de la caja.

Alrededor de las 21:45 del lunes un solitario delincuente ingresó en una despensa ubicada en calle Emilio Muñiz a pocos metros de Azcuénaga, El propietario del comercio transitaba ya los últimos minutos de la jornada laboral, cuando el malviviente extrajo de entre sus ropas un filoso machete con el que amenazo el comerciante exigiendo la entrega del dinero.

Si bien en el lugar hay cámaras de seguridad eso no impidió que el joven actuara desafiando todo, cubriendo su rostro con un pañuelo  Fue así como se apoderó del dinero producto de la recaudación del día, para darse rápidamente a la fuga, informó el sitio de noticias en facebook Juninhoy.

Si bien el damnificado salió tras el delincuente, no logró atraparlo.

Por otra parte, se constató un hurto en una obra en construcción ubicada en Libertad y General Paz, de donde desconocidos sustrajeron una pava eléctrica, dos palas Guirardi, tres cucharas espátulas, un alargue de 15 metros con zapatilla blanca, una cinta métrica, una masa y una lata conteniendo clavos ganchos.

El propietario del comercio ubicado en Almafuerte 1513 se encontraba atendiendo, cuando dejó su teléfono celular sobre el mostrador para dirigirse al sanitario. Al regresar, constató la desaparición del mismo.

También, un cliente que se encontraba en el kiosco ubicado en Marrul y Bentancour pudo divisar a dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una moto, quienes se apropiaron de un monedero que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en el lugar. A pesar de ser advertida la maniobra, pudieron darse a la fuga.

Un joven de 18 fue derribado de la bicicleta en la que se trasladaba en inmediaciones de Ruta 188 y Ricardo Rojas, cuando sujetos que se movilizaban en una moto lo empujaron para robarle el rodado.

Asimismo, el domingo 17 de febrero robaron en una vivienda del barrio José Hernández. esconocidos aprovecharon la ausencia de los propietarios de una vivienda ubicada en calle Valentín Asteggiano al 850 del barrio José Hernández y tras dañar el portón de ingreso se apoderaron de un TV

Los moradores se habían ausentado alrededor de la 1 y al regresar a muy poco tiempo constataron el ilícito.

Entre sábado y domingo también se registró el robo a una mujer en su casa del barrio 9 de Julio. A través de mensajes, juninenses denunciaron a los medios de comunicación que se registró el robo en una vivienda de calle 9 de Julio al 200 donde los malvivientes ingresaron al interior de la vivienda cuando estaba su propietaria a la que habrían golpeado.

Según lo que se pudo saber, los delincuentes habrían estado en el interior de la vivienda entre las 22 de ayer sábado y la 1 de la madrugada de este domingo y se habrían alzado con 50 mil pesos.

Los investigadores policiales se encuentran trabajando en la dilucidación de este hecho y para ello se valen de imágenes captadas por cámaras ubicadas en las inmediaciones.

Este sábado, un sujeto sustrajo dinero y cigarrillos tras intimidar con un arma al dueño de una despensa ubicada en calle Paso 121, en inmediaciones del estadio del Club Sarmiento.

Tras ser alertado, policías del Comando Patrullas y motorizados junto a efectivos de las comisarías Primera y Segunda emprendieron una persecución del sujeto, quien pudo ser aprehendido en calles Paulero e Hipólito yrigoyen.

Durante su escape, el sujeto se desprendió de dos paquetes de cigarrilos y un revolver calibre 32 marca Doberman con numeración limada.

El fiscal de turno en Junín, doctor Esteban Pedernera (fiscalía 8) dispuso el alojamiento del malviviente en sede policial y su posterior procesamiento

El fin de semana de 15 y 16 de febrero

Un nuevo robo se conoció a través de las redes sociales ocurrido en la madrugada de este sábado 16 de febrero. Una vecina publicó en su cuenta de facebook que al dueño de una vivienda por la zona de calle Bolivia en inmediaciones de Javier Muñiz (sector del barrio Obrero 3)) le ingresaron a la casa cuando estaba descansando con su familia.

“Le destrozaron la puerta de entrada de un masazo. Entraron rápidamente y se llevaron un plasma. Cuando sentimos semejante ruido y corrimos se escapaban en moto con el plasma de 39 pulgadas.O sea ya no vamos a poder ni dormir, porque te rompen la puerta y te entran???.TERRIBLE, INDIGNANTE Y MUY PREOCUPANTE”, contó la vecina del hombre que sufrió el robo en su casa mientras dormían todos los integrantes de la familia.

Este hecho se suma a otros que ocurrieron entre miércoles y la noche del viernes.

El viernes 15 a la noche, trascendió la información del robo en una vivienda en inmediaciones de avenida República y Gandini – en barrio Villa Ortega- de la cual se habrían llevado una computadora, un televisor y joyas.

En este caso, un hecho cometido en la modalidad “Escruche”, se pudo saber que estaría identificado el autor del hecho ya que habría dejado huellas de sangre producto de que se habría lastimado, presumiblemente mientras cometía el robo a la vivienda.

Más casas quintas en Cerrito Colorado

El miércoles 13 de febrero hubo dos robos en casas quintas en inmediaciones de barrio Cerrito, en los cuales los autores de los ilícitos estaban encapuchados.

La información oficial al respecto es casi nula, aunque si pudimos confirmar que hay personal policial abocado a la investigación, trabajando en base a las pesquisas realizadas y a las pruebas conseguidas.

Vale mencionar que durante la semana se realizaron operativos preventivos tras los episodios de inseguridad vividos en la noche del viernes 8 donde desconocidos realizaron un “escruche” en la casa quinta de una nutricionista que ya sufrió tres hechos delictivos en su propiedad y el robo de una bicicleta en el club los Miuras.

Estación de servicio

Al día siguiente de cometido el robo a un estacionero de la estación de servicio Los Olmos de ruta nacional 188 y Belgrano, ocurrido el martes 12 de febrero, quedó esclarecido con la aprehensión y posterior liberación, de dos menores.

Tras las investigaciones realizadas por parte del personal del gabinete de tareas investigativas de la Comisaría Segunda que incluyó la revisión de cámaras de seguridad se estableció la autoría del hecho por parte de dos menores de edad de 11 años y 13 años.

Desde la fiscalía 12, de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil se dispuso el inicio de actuaciones por hurto y los menores fueron entregados a sus padres.

Los menores, aprovechando que el estacionero se encontraba atendiendo a un cliente, ingresaron a una oficina del lugar y se llevaron 5.000 pesos.

Otro más en Cerrito Colorado Norte

El martes 12 de febrero, en las calles Regimiento 5 de Linea y Las Chicharras, en el barrio Cerrito Colorado Norte -el mismo donde en la noche del viernes 8,cerca de las 23 se registró un “escruche” en la vivienda de una nutricionista- desconocidos ingresaron al interior de la casa quinta aprovechando la ausencia de sus dueños.

El hecho fue descubierto cuando una persona que va todas las noches a encender la luz del lugar, llegó para cumplir la misma tarea en la noche de ese martes.

Las primeras versiones recogidas indicaron que los desconocidos se llevaron un televisor, y presumiblemente habrían ingresado por una ventana.

Un fin de semana a puro ilícito

Al menos ocho ilícitos se cometieron entre el viernes 8 de febrero y el domingo 10, en nuestra ciudad, desde el viernes a la media mañana, con una escalada el viernes por la noche entre las 23 y las 24 y en la noche del sábado y madrugada del domingo.

Los blancos fueron el campo de deportes del Club Rivadavia, el "escruche" en una  casa de calle Tucumán 1420 cuando su propietaria salió a hacer un mandado por el término de 20 minutos y cuando regresó se encontró la reja abierta y la puerta cortada.

Él o los ladrones se llevaron $20.000 en efectivo, una mochila gris marca Nike con cosas de enfermería y documentación varia, una play station Sony, un televisor marca LG 43″ y un televisor marca 32″ Kodak que encontraron tirado a media cuadra.

También el sábado a la noche, dos motochorros en una moto del tipo Dax interceptaron a una mujer embarazada, llamada Belén Basile, en inmediaciones de Pasteur e Intendente Venini. Los ladrones le robaron ropa de bebé y un celular Samsung J7 con funda color rosa. Una ambulancia se hizo presente y asistió a la joven.

El viernes 8 a la noche, también en la zona del Cerrito Colorado, los malvivientes hicieron de las suyas, por cuanto además del robo en una casa quinta de una conocida nutricionista se suma el hurto de una bicicleta ocurrido en el Club Los Miuras y que se conoció a través del facebook publicado por el ex secretario de Obras y Servicios Públicos de la gestión del intendente Pablo Petrecca, arquitecto Diego Frittayon.

Esto sucedió en una noche en que  tras el episodio ocurrido en la quinta de la profesional nutricionista, minutos después vecinos del barrio habrían divisado a otros dos sujetos en cercanías del Club los Miuras en actitud sospechosa y también alertaron al servicio de emergencias 911.´

El raid delictivo del viernes 8

El viernes 8 de febrero antes de las 23 horas se produjeron dos robos en Junín, con distintas modalidades. A lo mencionado se agregan otros episodios de alerta en la zona de los barrios Cerrito Colorado y Villa del Parque, con un hecho de escruche en el primero de los sectores.

Pero el accionar delictivo comenzó desde pasado el mediodía del viernes, siendo el primer hecho en plena zona céntrica en una camioneta Mercedes Benz.

En 20 de septiembre y Roque Vázquez, cerca de las 13, se produjo el robo de pertenencias del interior de una Mercedes Benz tras la rotura de un vidrio de una de las puertas del vehículo.

Del interior, el o los delincuentes lograron sustraer pertenencias, presumiblemente un maletín, dándose inmediatamente a la fuga. Tras darse el alerta al servicio de emergencias 911, efectivos policiales concurrieron al sitio.

Ese mismo viernes 8  a la noche, aproximadamente a las 23, en Aparicio 170 se registró un robo. Un vecino dio el alerta a la policía pidiendo ayuda porque delincuentes con el rostro cubierto y armados se habían metido en una casa. Por este hecho días después fue detenida una persona.

Minutos después del robo en Aparicio al 170 se produjo el arrebato de la cartera a una mujer en la esquina de avenida San Martín y Bernardo de Irigoyen.

En este hecho habrían actuado al menos cuatro motochorros, en dos motos diferentes, quienes atacaron a la chica, le arrebataron la cartera y huyeron rápidamente.

Mientras lo detallado anteriormente ocurría en la ciudad, minutos después, cerca de la medianoche, se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911 efectuado por una vecina del barrio Cerrito Colorado, una médica, alertando de que sujetos desconocidos habrían ingresado a su quinta.

La profesional médica que no estaba en su casa en el momento del hecho, al regresar se encontró con la desagradable sorpresa de que le faltaban pertenencias.

En la medianoche del viernes 8 de febrero también se registró otro escruche en una vivienda de calle Paso entre avenida San Martín y 25 de Mayo. Los malvivientes ingresaron cuando no estaban sus moradores quienes al regresar se encontraron con una abertura forzada y la desagradable novedad de que los sujetos cometieron el ilícito en el interior de su hogar.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.