• algo de nubes
    17° 24 de Septiembre de 2018
sexocasual-minjpg

4 beneficios científicamente comprobados del sexo casual

No todo es negro o es blanco en cuanto al sexo casual, un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva York reveló que vivir la sexualidad desde esta óptica no es para todo el mundo pero puede derivar en diferentes beneficios a su sexualidad.

Uno de los temas más controversiales en pleno siglo XXI sigue siendo el sexo casual, desde el punto de vista moralista, sanitario, psicológico e incluso religioso, quienes están a favor y en contra, debaten los pros y contras de esta práctica.

Lo cierto de todo esto es que el sexo casual no es para todo mundo, y es solo un manjar de aquellos que están solventes mentalmente y quieren disfrutar esta etapa que por lo general debe ser breve.

Se ha expuesto en diversos estudios lo perjudicial que puede ser para la  autoestima de quienes lo practican, en los adolescentes sobre todo.

En este mismo sentido, la sexóloga y autora del libro “The End of Sex” ( El Fin del sexo en español), Donna Freitas, aseguró que la banalización de las prácticas sexuales reducen estas a su mínima expresión y terminan siendo igual de opresivas que la abstinencia.

Sin embargo, y ante las concepciones negativas, una investigación realizada por la Universidad de Nueva York, indicó que el sexo casual no  es 100% malo o bueno.

Zhana Vrangalova, la investigadora en jefe, apuntó que los efectos de esta “nueva forma” de propósito sexual depende de las tendencias de la personalidad de quien lo practica.

“En otras palabras, si deseas tener sexo casual, deberías tenerlo. Pero si no es para ti, no lo hagas", agregó Vrangalova.

Aquí alguno de los beneficios comprobados de tener sexo casual que pueden rescatarse de esta y otras investigaciones:

1-  Aumenta la autoestima

De acuerdo con el estudio de Vrangalova, los participantes manifestaron tener mayores niveles de autoestima, menores niveles de depresión y ansiedad que aquellos que lograban consumar sus encuentros sexuales.

2 - Mejores orgasmos

De igual manera este estudio contraría investigaciones anteriores, que aseguraban que las mujeres tenían menos posibilidad de alcanzar un orgasmo en el sexo casual, afirmando que ellas también gozan igual.

3- Soltería inolvidable

Para Alessandra Rampolla, sexóloga y autora de “La diosa erótica”, esta etapa es la mejor para experimentar, nada es obligado y todo lo que se te ocurra es una alternativa válida, siempre y cuando seas responsable de tus actos.

4- Mejores decisiones a futuro

El sexo casual contribuye a que se tomen decisiones más informadas sobre parejas a largo plazo, determina un estudio publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality. Saber qué gusta y no con respecto al sexo.

Razones por las que tenemos sexo casual 

  1. “Calentura momentánea”: De acuerdo con un estudio publicado en Sociological Perspectives, los jóvenes tienen sexo casual por el placer y satisfacción del momento, además, lo vieron como parte de la diversión.
  2. Influencia de alcohol: En el mismo estudio, se detalla que estar bajo el efecto del alcohol o drogas fomenta este tipo de comportamiento.
  3. Gratificación emocional: Algunos hombres y mujeres inician una relación de esta forma, por lo que después del encuentro sexual, es normal que empiecen a salir como pareja.
  4. Bienestar: Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior detalla que una sensación de bienestar los impulsa a tener sexo casual, es decir, la diversión, exploración y para ganar experiencia.
  5. Atracción de pareja: Algunas personas se dejan llevar por la apariencia de la persona y disposición de ésta para tener intimidad, por lo que no dejan pasar la oportunidad.

 Tips para tener sexo casual a plenitud

  1. Disfruta: Lo nuevo y desconocido hay que disfrutarlo; aprovecha que no te conoce, deja que explore tu cuerpo y olvídate de las inhibiciones. La adrenalina es el principal ingrediente para tener orgasmos más placenteros.
  2. Olvida: El sexo casual sólo es eso, no te arriesgues a enamorarte ya que de hacerlo puede ser perjudicial para ti. Tal vez puede ser el inicio de una relación, pero las probabilidades son nulas.
  3. Actitud: Haz a un lado los prejuicios, siéntete sexy y atrévete a hacer lo que comúnmente no harías. No te preocupes por lo que vaya a pensar, finalmente los dos sólo quieren sexo.
  4. Exprésate: Muchas veces los primeros encuentros pueden ser un fastidio porque no conoces los gustos de la pareja en turno, pero eso no debe preocuparte, sólo deja fluir tus sensaciones y deseo. Hazle saber lo que te gusta para que ambos disfruten al máximo del sexo.
  5. Libérate: Olvídate de los tabús, lo importante es lo que tú sientes y quieres, por ello no temas en decir las cosas sin rodeos.