• cielo claro
    14° 23 de Junio de 2018
alumnos-unnobajpg

A fin de año unos 350.000 chicos se quedarían afuera de las Becas Progresar ¿Cómo está la situación en Pergamino?

Así lo anunció el concejal José Agudo a PRIMERA PLANA, quién además presentó un proyecto en el HCD que busca regular desde el Ejecutivo el acceso a las becas, los requisitos que últimamente han sido más rigurosos y el pago de retroactivos para aquellos que no están recibiendo la ayuda.

Tras las modificaciones de los últimos meses, en presupuestos y requisitos de acceso al beneficio, en la ciudad comenzaron a aparecer casos que están excluidos del programa: “Hay chicos que estudian en el Instituto Superior de Formación Docente N° 5 o en la Unnoba, que a la hora de presentarse en ANSES no están dentro de las listas de carreras aceptadas”, confirmó el concejal Agudo a PRIMERA PLANA. Para percibir la beca, los postulantes deben presentar únicamente un certificado de alumno regular emitido por la entidad educativa.

Además de esto, las exigencias aumentaron para los becados, ya que deben cumplir con el 75% de las materias aprobadas. Un porcentaje alto, teniendo en cuenta que los que “solicitan la ayuda, muchas veces tienen que trabajar para complementar sus ingresos”, según confió Agudo.

Otro de los cambios que se implementaron, fueron los fondos destinados al plan creado en la anterior gestión. Para este año se le asignó 10.000 millones de pesos, 7.000 millones menos que el año pasado.

Por otra parte, el proyecto presentado en el HCD propone que desde el Ejecutivo Municipal se paguen los retroactivos de alumnos que ya están dentro del programa y que aún no han recibido los depósitos.

Para finalizar, el edil de Compromiso Federal manifestó que "en la presentación se hace referencia a un relevamiento hecho por el Frente Universitario del Noroeste en Junín, donde confirma que el 69% de los jóvenes que estudian en la UNNOBA no están conformes con esta nueva modalidad de la beca."

Comentarios