• cielo claro
    18° 17 de Octubre de 2018
apbjpg

A pesar de la excelente labor, por un punto el U19 no clasifico al Provincial

Cada selección ganó un partido y perdió otro pero San Nicolás debía ganarle a Zárate Campana por una diferencia de 16 unidades: lo logró de forma agónica, ganó el Zonal U19 y privó nuestra ilusión para acceder al Provincial.

Fue algo difícil de creer. Todo se jugó en el tercer y último partido cuando se enfrentaron el anfitrión San Nicolás y Zárate Campana ya que también lo jugaba Pergamino desde la tribuna que había disputado de forma seguida los dos primeros partidos.

El primero fue derrota por la mínima ante los de Juan Negro 56-55 en un partido cambiante, parejo con un inspirado Benjamín Levato para sostenerse al acecho y del pivot Mora de Zárate que dominó la zona pintada rival pero terminó siendo dramático en el final con la desafortunada acción de Nicolás Valdez desde los libres que no pudo concretar ninguno de los dos tiros como para poder aspirar a un suplementario quedando escasos segundos para el final.

El estadio del club Regatas iba poblándose de los simpatizantes locales y los nuestros debían jugar ante el anfitrión. Un pleito parejo fue lo que se pudo apreciar también donde el local impuso la iniciativa en el marcador con buenos pasajes de Víctor Fernandez y Santiago López pero de a poco Pergamino fue equiparando la situación y logró un último cuarto extraordinario con Federico Gobetti cumpliendo defensiva y ofensivamente cada situación sumado a los al aporte incansable de Levato y Sahud desde la base, ganando 74-66.

Con Pergamino recompuesto luego de dejar atrás la derrota matutina llegaba el último partido donde los tres tenían chances. Al cotejo lo fue ganando San Nicolás y así fue, pero por la ventaja justa, de 16, por 76-60, para que delire todo el estadio de Regatas, lo logró en el final con los tres libres convertidos por Nicolás Fiorio de gran trabajo (le había hecho foul cuando iba a lanzar) luego de ir ganando hasta por 8pts faltando menos de un minuto para el cierre. El equipo de Amarillo lo logró mediante la gran tarea, también, de Matías Alluchón anotando 18 unidades y ahora su equipo jugará el Torneo Provincial desde el 20 al 24 de junio en La Plata.       

Síntesis de los partidos de Pergamino:

Pergamino – Zárate Campana

Pergamino (55): Sahud 9 (x), Levato 23, Valdes 2, Gallardo 1, Semaniego 4 (FI) Moretto 0, Gobetti 12, García Cano 0, Canosa 4. DT: Andres Quiroga.

No ingresaron: Marconato, Grunale y Arlego

Zárate Campana(56):  Henriquez 12, Vellanti 0, Manrique 2, Gerci 13, Mora 12 (FI) Sanchez 0, Hernández 7, Peolese 6, Cracco 0, Garderes 4. DT: Juan Negro

San Nicolás - Pergamino

San Nicolás (66): Fernández 15, Alluchón 9, Rodriguez 4, Calcaterra 3, López.B  8 (FI), Lopez S. 10, Soldarini 3, Vega 6, Fiorio 6, Castonjáuregui 2, Fenley6. DT: Ariel Amarillo

Pergamino (74): Sahud 14, Levato 15, Gobetti 17, Samaniego 4, Gallardo 4 (FI), Canosa 6, García Cano 2, Valdés 12. DT: Andrés Quiroga

No ingresaron Moretto, Marconato, Arlego y Grunale.