• cielo claro
    18° 17 de Octubre de 2018
escuela-22jpg

A raíz de una gran cantidad de denuncias, realizarán controles en todas las escuelas de Pergamino y la Provincia

Lo confirmó Ricardo Fusco, Secretario General del FEB Pergamino y representante del Frente de Unidad Docente Bonaerense, en diálogo con PRIMERA PLANA. La última denuncia registrada fue el de la EP22, donde cortaron el suministro y continuaron dictando clases.

“Hubo una denuncia anónima y Litoral Gas cortó el suministro de gas de la escuela. Desde el Consejo Escolar hicieron revisar las instalaciones y no encontraron ninguna fuga, así que hay que esperar que vuelvan a reconectar”, confirmó Ricardo Fusco en diálogo con PRIMERA PLANA respecto a la información que circuló sobre el escape de gas en la EP22 de nuestra ciudad y añadió: “A medida que hay denuncia, van rápidamente a las escuelas para controlar y se está poniendo mucha atención en este tipo de alertas.”

En cuanto a las medidas que se emplearán en un futuro, Fusco aclaró: “Lo que se acordó es que desde el Consejo van a controlar todos los establecimientos, con gasistas matriculados y van a comenzar con el reemplazo de las pantallas de calefacción, además de las estufas de tiro balanceado.”

Por otro lado, desde el FUDB realizarán un relevamiento completo para dejar asentadas las problemáticas con las que lidian en este momento. “Respecto a los otros problemas edilicios, de infraestructura, estamos haciendo un relevamiento desde el Frente de Unidad Docente, en toda la provincia de todas las instituciones escolares”, declaró Fusco. “Una vez que tengamos toda la información, vamos a hacer una presentación oficial en el Ministerio de Educación de la Provincia”, finalizó.  

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.