El concepto de Matea es ofrecer una experiencia alternativa y gourmet asociada a la yerba mate: más de 30 yerbas de pequeñas fincas yerbateras (que no se consiguen en supermercados); más de 20 hierbas y agregados que se combinan con la yerba mate para lograr diferentes sabores y pastelería con productos también derivados de la yerba mate.
Es posible encontrar yerbas orgánicas, sin TACC y con 24 meses de estacionamiento natural . El sitio busca dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva si no a través de pequeños productores principalmente de las provincias de Misiones y Corrientes de Argentina.
¿Todos sabemos tomar mate, verdad? Pues resulta que aún quedan cosas por aprender.
Matea es un sitio especializado en entender los gustos y preferencias de cada tomador y a partir de allí recomendar el blendeo que mejor se adapte a cada persona. Yerbas más fuertes, otras suaves, de diferente cuerpo, amargor, combinaciones de hierbas y agregados harán que ¨tomar mate¨ se convierta en muchas nuevas experiencias.
Al llegar al local, tanto argentinos como extranjeros son guiados por expertos en el arte de prepara un buen mate: desde armar combinaciones en el blendeo de yerba hasta cómo cebar correctamente y maridar la bebida con pastelería variada. Esto, junto a la compañía de personas que buscan charlar y conocer gente de otras partes del mundo, logran una experiencia muy grata.
Un mate es un recipiente, generalmente fabricado a partir de especie de “calabaza” llamada Lagenaria. También pueden fabricarse de madera, de guampa o cuerno de toro, vidrio, plásticos, plata, latón esmaltado y, recientemente, de silicona. El diseño también está a la orden del mate y todo lo que esto involucra: mates (recipiente), bombillas, termos, recipiente porta yerba y más). Marcas, diseñadores y artistas llevan a través de colores, mensajes e incluso formas, la innovación a esta costumbre que no sólo se mantiene si no que se afirma como parte da la tradición y cultura de los países de sudamérica (pero que año a año pisa cada vez más fuerte en Europa, Norteamérica, medio Oriente y Asia)
Matea busca ampliar sus horizonte: luego de su primer local en Argentina, la marca llevará el concepto a más destinos de Argentina y prevé que el año próximo abrirá franquicias fuera del país, no sólo a través del concepto de experiencia si no también ya con productos propios.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.