• cielo claro
    30° 18 de Octubre de 2018
franco-casco-san-pedro-minjpg

Accidente de Franco Casco: Su familia asegura que tiene identificado a quien lo chocó y se dio a la fuga

El joven de 18 años permanece internado en Morón, a la espera de los resultados de estudios que permitirán evaluar la pertinencia de una intervención quirúrgica. Su situación es delicada, ya que tiene tres fracturas en el cráneo. Desde esa ciudad del conurbano, allegados que lo acompañan aseguraron que ya saben quién lo chocó y se dio a la fuga, y esperan que se ponga a disposición de la familia para colaborar.

Franco Casco, el joven de 18 años que sufrió un accidente en la intersección de Benefactoras Sampedrinas y Ayacucho el sábado por la noche, permanece internado en grave estado en la clínica Constituyentes de Morón, donde los médicos monitorean minuto a minuto su evolución.

"Tiene tres fracturas (de cráneo), una de ellas muy cerca de la sien. Anoche le hicieron una tomografía. Si sigue evolucionando bien, puede que evalúen la posibilidad de operarlo, pero si desmejora el cirujano dijo que, en último recurso, lo va a abrir, y ya dependerá de él o de dios", contaron a La Opinión sus familiares, desde el sanatorio ubicado en el conurbano.

Franco Casco tuvo un accidente cuando circulaba en moto, el sábado, alrededor de las 23.00. Aunque en principio se sospechaba que había sido embestido por un auto que se dio a la fuga, la persona que habría protagonizado el choque lo habría hecho en otra moto.

Eso es lo que pudieron reconstruir sus familiares, quienes aseguraron a este medio que ya saben quién fue el que chocó a Casco y que se comunicaron con él. "Fuimos a la casa. Dijo que sí, que fue él, pero nunca se acercó", aseguró un pariente del joven herido.

"Entendemos que se puede haber asustado, pero si se acerca a verlo, a ayudar con algo va a estar todo bien, lo importante es que Franco se recupere", dijeron y señalaron que los días de internación "implican gastos a la familia, todo cuesta".

El hermano del joven que habría protagonizado el accidente y que, según refieren familiares de Casco hasta sería concido suyo, se comunicó con ellos para decirles que el conductor de la otra moto se siente mal. La respuesta que le dieron fue que "está a tiempo de dar la cara y ayudar a la familia".

"Que venga a vender pollos con nosotros, que viaje y esté con la madre, que se preocupe, un accidente lo puede tener cualquiera, pero no hay que abrirse de gambas. Si fue un accidente, lo entendemos. Hoy se anda sin casco, andan así nomás, le podría haber pasado a cualquiera", reflexionaron desde Morón.