• cielo claro
    22° 29 de Marzo de 2024
aiola-ucrjpg

Aiola todavía no puede pagar ni sueldos ni aguinaldos

Luego de conseguir la reelección, el jefe comunal de Juntos por el Cambio anunció que no podrá pagar los sueldos ni aguinaldos de los trabajadores municipales en diciembre. Es la primera vez en la historia de Chacabuco desde la crisis de 2001 que no se cumple con el pago de salarios antes de finalizar el año.

Luego de conseguir la reelección en los comicios de octubre, donde el representante de Juntos por el Cambio se impuso con el 53,19% de los votos contra 43,39% del candidato del Frente de Todos, Hector Ciminelli, el Intendente Víctor Aiola finaliza el año con serias dificultades financieras en Chacabuco. 

El distrito de la Cuarta Sección no escapa a la delicada realidad económica que atraviesan algunos municipios de la Provincia. La Comuna se declaró en Emergencia y hace pocos días, desde su Gobierno anunciaron que no se podía garantizar el pago de sueldos y aguinaldos a trabajadores municipales. 

En el anuncio, el flamante secretario de Hacienda, Nerón Chari, justificó que por primera vez en la historia de Chacabuco desde la crisis de 2001 no se paga el sueldo antes de finalizar el año. La novedad causó revuelo en la Municipalidad y tras el efecto de la noticia el Intendente tuvo que salir hablar. 

En ese sentido, Chari anunció que salarios y aguinaldos serán abonados el 3 de enero y aclaró que "legalmente el Intendente dispone hasta el 10 para pagar los sueldos". Esta situación se da en el marco la emergencia económica  y la aprobación de un aumento de las tasas municipales del orden del 50%.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.