• nubes dispersas
    10° 24 de Agosto de 2019
zona-vigilada-pergaminojpg

"Alerta Pergamino" y su red de vecinos evitaron el robo de un automóvil en el Centro

Gracias al aviso de un integrante del grupo que vio el momento que intentaban abrir un vehículo en la esquina de Monteagudo y San Martín, se frustró un intento de robo: hubo dos detenidos

Una alarma por un robo en la esquina Monteagudo y San Martín se generó desde la red de vecinos que integran Alerta Pergamino y en pocos minutos el móvil policial llegó al lugar.

Dos jóvenes, que se movilizaban en una motocicleta tipo 110 centímetros cúbicos, fueron detenidos el viernes, cerca de las 21:40 hs., cuando fueron sorprendidos intentando violentar la puerta de un vehículo estacionado en el sector.

De esta manera, se evitó un robo en una zona céntrica, gracias al grupo de 38 vecinos que integran la red de Alerta Pergamino, una aplicación para teléfonos celulares que conecta a los vecinos entre ellos y, a su vez, a todos con una alarma sonora.

Una vecina detectó la situación, la alarma se activó, los vecinos se empezaron a comunicar de manera urgente entre ellos y uno lo hizo directamente al 911 que intervino de modo expeditivo.

El móvil de la Policía se desplazó hasta la intersección de las calles Monteagudo y San Martín e inmediatamente vieron a los jóvenes que pretendían ingresar a un rodado estacionado, con una gran cantidad de vecinos que ya se habían acercado al lugar. Los efectivos identificaron a los sujetos y quedaron detenidos por el delito de Hurto en grado de Tentativa.

El sistema Alerta Pergamino llegó a nuestra ciudad por iniciativa exclusiva de la concejal María de los Angeles Conti, copiando la versión auténtica implementada en el Partido bonaerense de Tigre, con resultados largamente satisfactorios.

Es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de whatsapp y al 911.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.