• cielo claro
    23° 15 de Diciembre de 2018
esc-berazateguijpg

Alumnos denunciaron que fueron golpeados por una maestra y luego los padres atacaron a la docente

Al enterarse de lo que estaba ocurriendo en el aula, un grupo de madres fue hasta la puerta del establecimiento a pedir explicaciones, pero la situación se puso peor cuando la docente acusada terminó siendo brutalmente agredida.

Un verdadero día de furia se vivió en la Escuela 46 de Berazategui, donde un grupo de alumnos de 6to. grado denunciaron haber sido agredidos físicamente por una maestra que realizaba su primer de suplencia, hecho por el que las madres de los menores terminaron golpeando a la docente y también a la vicedirectora cuando fueron a protestar al establecimiento.

La profesora, identificada como Paola Ibáñez, debía trabajar por cinco días hasta que regresara la titular del cargo.

El lunes, cuando fue presentada a los alumnos, las cosas no empezaron bien. De acuerdo a la versión de los estudiantes, Ibáñez habría golpeado a cuatro chicos.

“Mi hijo tenía una piña en el hombro. A otro nene lo zamarreó y le hizo sangrar la nariz. Otro de los chicos fue golpeado con un libro”, contó una de las madres, que al igual que el resto se enteró en el momento de lo que presuntamente ocurría por una compañera que, desde el aula, mandó un mensaje al grupo de WhatsApp del curso.

Sin embargo, desde la escuela minimizaron las acusaciones contra Ibañez. “La docente intentó poner orden y quiso llevar a la dirección a un alumno que estaba interrumpiendo la clase. En ese momento, otro estudiante comenzó a hacerle burlas y ella le dijo que se sacara la gorra, pero como no lo obedeció intentó quitársela ella y en el movimiento hizo caer un libro que estaba en un estante, que cayó encima de otro alumno”, describió un docente que trabaja en la Primaria 46.

Enteradas de las versiones que llegaban por WhatsApp, en pocos minutos se presentó un grupo de madres en la puerta de la escuela para pedir explicaciones. Dos de ellas fueron recibidas por la maestra y la vicedirectora para tener una reunión que empezó a los gritos y terminó a los golpes. “La maestra suplente recibió piñas y patadas. Y la vicedirectora resultó golpeada cuando intentó separar”, explicó el docente consultado y, luego, agregó: “Por los lesiones que sufrió (Ibáñez) se encuentra con licencia médica y no pudo seguir trabajando”.

Finalmente, el escándalo terminó en la Comisaría 1era. de Berazategui. Fuentes policiales de esa seccional confirmaron a este medio que las dos docentes involucradas denunciaron por “Lesiones” a dos de las madres, mientras que, del otro lado, las madres también denunciaron a Ibáñez por “Lesiones” contra los alumnos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.