• nubes
    29 de Junio de 2022
cartonero-harryjpg

Amigos y familiares del cartonero “Harry” Durán marchan por Justicia

La movilización comienza a las 9:30 hs., en la Plaza 25 de Mayo con dirección a la Plaza Merced. Los manifestantes esperan respuestas de parte del intendente, Javier Martínez

Hace ya más de un mes de la muerte de Héctor Alejandro “Harry” Durán en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El hecho conmocionó a la comunidad, pero en especial a familiares y amigos que aún con dolor, no entienden como se dio la trágica situación.

Si bien el parte oficial, dice que “Harry” fue alcanzado por la maquina compactadora de basura, mientras recolectaba cartones y la causa del deceso fue certificado por el médico de Atención de Emergencias Médica (SAME), la explicación no conforma a todos.

Es por esto que los vecinos, amigos y familiares de la víctima, decidieron organizar una manifestación pidiendo que se termine de esclarecer un hecho que para ellos, es aún, poco claro.

La marcha se desarrollará hoy, a las 9:30 hs., desde la Plaza 25 de Mayo hacia la Plaza Merced. En ese lugar, los manifestantes esperan ser recibidos por el intendente municipal, Javier Martínez.

“Vamos a pedir Justicia. Hace un mes que mi hermano falleció y nadie del Municipio se acercó para preguntarnos como estamos o aunque sea para acercar sus condolencias”, dijo Karina, una de las hermanas de “Harry” Durán, a PRIMERA PLANA.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.