• cielo claro
    19 de Agosto de 2018
amoraprimeravista-minjpg

Amor a primera vista: ¿Es posible que exista realmente?

Lo vemos en las películas, lo leemos en libros y poemas. El amor a primera vista es algo que conocemos perfectamente en nuestra imaginación, pero ¿Existe en la vida real? Entre mito y realidad hoy te decimos todo sobre la magia que rodea  el famoso “Amor a primera vista”.

A menudo idealizado, el amor a primera vista es algo que muchos dicen haber sentido y que una gran parte de nosotros cree verdaderamente en su existencia.

Definición de “amor a primera vista”

En el diccionario lo definen como la aparición súbita y violenta de un sentimiento amoroso por otra persona. Fascinación repentina por alguien o algo que antes desconocías.

En otras palabras seríamos flechados por Cupido y por ello nos enamoraríamos repentinamente de la persona que tenemos en frente sin alguna lógica. ¿Idea tentadora no?

Una explicación científica

El ritmo cardíaco aumenta, las manos sudan y sentimos un nudo en el estómago. Imposible ignorar las manifestaciones físicas de un amor a primera vista con tantos mensajes de nuestro cuerpo.

Estas manifestaciones no vienen directamente asociadas a las flechas de Cupido. Se trata de nuestro cerebro  que produce hormonas ligadas a las emociones fuertes. Oxitocinas, dopaminas y endorfinas son producidas por nuestro cuerpo en grandes cantidades en el momento que conocemos a esta persona y es por esto que sentimos una gran intriga y la necesidad de ir más allá y saber lo que significa.

Consecuencias

Un encuentro de este tipo no puede dejar a nadie indiferente, de hecho muchos son los que están listos a dejarlo todo de lado para poder vivir esta pasión, olvidando a veces que el amor requiere tiempo.

Dicen que el amor nos deja ciegos y que el regreso a la realidad puede ser brutal. Si experimentas un “amor a primera vista” piénsalo un poco más antes de precipitarte, cúbrete las espaldas.