• nubes
    17° 23 de Abril de 2024
nuevos-caniles1jpg

Ampliación de caniles municipales: se puso en marcha la segunda etapa

La segunda etapa del proyecto impulsado por el área de Veterinaria se desarrolla con el fin de lograr mejoras en la atención permanente que se tiene con los perros que llegan a este predio. Lograr espacios era una de las metas propuestas por los proteccionistas que a diario tienen la misión de acompañar las políticas públicas para el cuidado de estos animales.

De acuerdo a los programas establecidos por el área municipal de Veterinaria, antes de finalizar este año los perros que sean alojados en los caniles públicos contarán con unas instalaciones totalmente remodeladas para su estadía; la obra se siegue desarrollando en el predio ubicado en la zona de exQuinta Mastrángelo y la misma tiene ya una etapa en plena utilización, por lo que en estos días iniciaron una segunda parte de la planificación que se hizo para dotar al espacio de más servicios. 

En relación a lo motivos por los cuales las tareas se hacen, se explico que es “a raíz de las necesidades existentes del canil de alojar a más animales en mejores condiciones y es por eso que se continúa con las obras”, resaltaron en la dependencia local a cargo de la médica veterinaria Fernanda Lauzzo.

“La superficie del proyecto es de 792 metros cuadrados que se emplaza en el terreno en forma de ‘L’ generando 12 box de caniles de 6 por 10 metros; el mismo se lleva a cabo en 2 etapas recordando que semanas atrás se inauguró la primera de ellas con la presencia del intendente Javier Martínez y funcionarios municipales”, explicaron ayer teniendo en cuenta que hay una intervención directa del Departamento de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La primera de las fases, que ahora se está usando, abarcó una superficie de 456 metros cuadrados conformado con una tira longitudinal de 7 box de caniles con las medidas ya descriptas.

Cada box se encuentra semicubierto realizado de mampostería de ladrillo común, piso de hormigón armado y techo de chapa; y un sector al aire libre donde el piso consta de piedra para una mejor higienización y drenaje, y divisorios de malla galvanizada”, se le explicó al Diario sobre las características que están teniendo los caniles dado que son idénticas a las que se seguirán en la segunda parte.

La nueva instalación sanitaria es independiente a la que había en el predio realizando un pozo absorbente para los desagües pluviales y desechos a través de un albañal longitudinal que atraviesa todos los box.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.