• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
seg-marcas-tapajpg

Ante la crisis, baja el consumo de las primeras marcas: los precios de las alternativas

En el actual contexto inflacionario, los compradores eligen cada vez más las marcas de segunda línea.

En el actual contexto inflacionario, los compradores eligen cada vez más las marcas de segunda línea, cambiando así los hábitos de consumo y oferta. Las marcas de las cadenas de súper también ganan terreno. Se hizo un relevamiento y te mostramos los precios producto por producto.

Comprar marcas de supermercados y en tiendas mayoristas ya es motivo hasta de orgullo. Es que en épocas de crisis los consumidores analizan más a la hora de meterse la mano al bolsillo y esto hizo que las marcas nuevas o segundas marcas —que ofrecen precios más económicos— se posicionen en el mercado.

Para la mayoría de los argentinos la marca del producto era un factor importante a la hora de comprar, sin embargo, ante un escenario en donde el poder adquisitivo cae, muchos consumidores buscan alternativas, sin resignar la calidad, que se ajusten al bolsillo.

Según Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel, las primeras marcas siguen siendo las más afectadas en cuanto a la caída del consumo, el cual registró una baja de 2% en agosto, en comparación con el mismo período del año pasado.

"Refrigerados, lácteos y alimentos secos son los sectores donde los hogares están optando por segundas y terceras marcas con el objetivo de cuidar su presupuesto", dijo Filipponi.

El consumidor dejó atrás los prejuicios

Julián Mellicovsky, fundador y director de Ecovita, dice que “el consumidor fue dejando atrás ese prejuicio o snobismo de pensar que sólo se puede comprar una primera marca porque es lo único que funciona. Todos creemos que es algo relativamente nuevo, que surge por la crisis. Pero en realidad, es un fenómeno que se viene dando hace muchísimos años”, aseguró.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.