• nubes dispersas
    19° 16 de Octubre de 2018
patrullerojpg

Aprehendieron a menor luego que le robara dinero a la madre y a la hermana

El miércoles a la noche la policía del Comando de Patrulla interceptó a un adolescente de 16 años que venía de robar 2.000 pesos del interior de su propia casa del barrio Belgrano.

Los familiares de un adolescente de 16 años lo denunciaron penalmente para que intervenga la policía luego que golpeara a la madre y la hermana para despojarlas de dinero en efectivo.

Los integrantes del grupo familiar están desbordados ante los comportamientos del joven y por ese motivo requirieron la intervención policial al sufrir una violenta agresión y robo del menor.

El episodio se registró a las 21:45 del miércoles y las víctimas del ataque y robo fueron la madre de 41 años y la hermana de 20.

El muchacho se apoderó de dos mil pesos que atesoraba la hermana y al intentar evitarlo las dos mujeres de la casa, este muchacho las agredió.

Si bien las lesiones fueron establecidas como leves por el médico de policía y sólo se manifestaron en escoriaciones superficiales; para las víctimas connotan heridas más profundas por la angustia que les genera la crisis que estaría viviendo el muchacho.

Las actuaciones policiales fueron desarrolladas por la Comisaría Segunda y el fiscal Horacio Oldani está a cargo de la instrucción judicial en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Los familiares le requirieron a la familia que lograran la internación en un centro de salud mental por una patología que está sufriendo además de problemas de adicciones que lo pueden llevar por un mal camino si no recibe una ayuda de especialistas.

La nueva legislación de salud mental es el principal escollo con el que se encuentran los operadores de Justicia porque no se puede ordenar una internación compulsiva; sino que debe contar con el consentimiento del paciente.

Los profesionales que lo atendieron recetaron medicamentos para continuar un tratamiento ambulatorio por un trastorno de la personalidad que los allegados temen que no lo siga y vuelva a sufrir una aguda recaída.