• cielo claro
    20 de Agosto de 2018
evhsa-subejpg

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en un 29.4 %

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza que aumenta el costo de los boletos del transporte público de pasajeros, servicio que tiene a su cargo la empresa nicoleña Vercelli Hermanos (EVHSA). En total, será de un 29.4 por ciento, que se aplicará en dos etapas.

El jueves pasado, en sesión, se aprobó el incremento de los pasajes de colectivos de la empresa Vercelli. 

La iniciativa generó debate y el nuevo cuadro tarifario fue aprobado por los concejales de Cambiemos, más el del Frente Renovador, Fernando Espíndola, y Damián Mosquera. Los cuatro ediles del FpV-Unidad Ciudana —con Juan Cruz González en la banca por licencia de Soledad Llull— votaron en contra.

Por su parte, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Gerardo Pelletier, se refirió a los problemas que genera para el Ejecutivo y el Deliberativo el pliego de bases y condiciones aprobado durante 2012, lo que originó el debate en el recinto.

Los Concejales que acompañaron el proyecto fueron los de Cambiemos (menos Matías Franco, ausente); Damián Mosquera y Fernando Espíndola, en reemplazo de Tirelli. El primer aumento será aplicado ahora y el segundo en el mes de octubre.

De esta manera la tarifa plana urbana pasa de $10.50 a $ 13.59; San Pedro – Río Tala $30.10 a $38.95; San Pedro – Santa Lucía $35.90 a $46.45; San Pedro – Gobernador Castro $35.90 a $46.45; San Pedro – Obligado $33.10 a $42.83.