• cielo claro
    14° 23 de Junio de 2018
marcos-merlo-chacabuco-min-1-jpg

Aprueban proyecto para que no dejen de cobrarse conceptos ajenos al consumo de luz

El proyecto, presentado por el concejal Marcos Merlo, habilita la exclusión de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco de los alcances de la resolución 167 que prohíbe el cobro en la factura eléctrica de todo concepto ajeno al consumo

Antenoche, en el Concejo Deliberante de Chacabuco, se aprobó por unanimidad el proyecto que planteaba solicitar al Organismo de Control de la Energía Eléctrica que excluya a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco de los alcances de la resolución 167 que prohíbe el cobro en la factura eléctrica de todo concepto ajeno al consumo.

Con esta resolución tanto la Tasa de Infraestructura Urbana como los Servicios Asistenciales deberían dejar de cobrarse en la boleta de la luz, con lo que pierden cobrabilidad. La iniciativa fue presentada por el concejal Marcos Merlo y aprobada en el recinto por todos los bloques que lo integran.

En su exposición, Merlo consideró que la medida del OCEBA ponía en peligro el sistema solidario sobre el que se asienta nuestra comunidad y los puestos de trabajo del sector de obras civiles de la Cooperativa. Previo al inicio dela sesión hicieron uso de la banca abierta trabajadores de Obras Civiles de la Cooperativa acompañados por representantes de otros gremios.

Con la aprobación de la ordenanza se expresó el compromiso de todo el arco político de llevar adelante las actuaciones necesarias para que tanto el poder legislativo como el ejecutivo planteen un pedido en unidad.

Comentarios