• cielo claro
    16° 22 de Mayo de 2018
arg-basquetjpg

Argentino consiguió otro gran triunfo y Gimnasia perdió en Zárate

Argentino logró otra muy buena victoria en el torneo y en esta oportunidad lo hizo en condición de visitante frente a Atlético Platense de La Plata a quien venció 91 a 62. Los números finales dejaron a las claras el buen juego del elenco conducido por Ariel Almazán que con esta victoria y aprovechando la derrota de Belgrano ante Universal de La Plata, treparon al segundo escalón en la tabla de posiciones. Lucas García Cano con 30 puntos fue el goleador de Argentino y de la tarde. En el primer cuarto, el elenco pergaminense manejó el rumbo de las acciones mediante Moretto y Grunale que fueron los encargados de comandar el goleo en el “albo”. Aun así, el conjunto platense mantenía cortas diferencias en score hasta que en el segundo segmento del primer cuarto apareció una ráfaga interesante de puntos de García Cano para que Argentino se fuera en ganancia 24 a 16. En el segundo, el team de Pergamino llegaría a sacar 10 puntos de diferencia en los primeros cinco minutos, pero un triple de Vogel mas un par de buenas intervenciones del mismo jugador volvieron a poner en partido a los platenses.

Un provechoso tramo de Testatni en el local arrimó a los de la ciudad de las diagonales a cinco puntos abajo, 35 a 40. Sobre el final Moretto consiguió dos puntos para Argentino y la primera mitad se cerraría 42 a 35 favorable al conjunto pergaminense. En el tercer parcial, los comandados por Almazán de la mano de Levato y García Cano empezarían a quebrar la historia ya que estuvieron intratables y en un abrir y cerrar de ojos, Argentino sacó la máxima en el juego, 20 puntos de diferencia con cuatro minutos por jugarse. El tercer cuarto se cerraría finalmente 73 a 50 para los de nuestro medio. En el último, Ariel Almazán movió inteligentemente sus jugadores con productivos ingresos desde la banca para que el “albo” sostuviera todo lo bueno hecho en el partido abrochando un claro triunfo 91 a 62. 

En la próxima fecha recibirá a Belgrano de San Nicolás. 

Síntesis

Atlético Platense 62: Guido Paoletti 7, Bruno Paoletti 13, Vogel 8, Zanassi 4 y Fonsalido s/c (FI). Bjerring 14, Genaro Pepe 8, Valentín Pepe 4 y Testatni 4. DT: Diego Moyano.

Argentino 91: Moretto 18, Grunale 11, Pérez 2, García Cano 30 y Piccione 4 (FI). Levato 17, Seratto 4, Selak 2, Vignola s/c, Sanz 2, Brena 1 y Alesso s/c. DT: Ariel Almazán.

Parciales: 16-24, 35-40, 50-73 y 62-91. Árbitros: Sebastián Ramírez-Franco Ronconi.

El “lobo” no pudo en Zárate

Gimnasia perdió en su visita a Central Buenos Aires de Zarate, 98 a 91, en un vibrante encuentro en donde el “lobo” lo ganaba al cabo del primer tiempo, pero en la segunda mitad los zarateños mejoraron en su andar, pasaron al frente en el marcador e incluso sacarían una buena diferencia promediando el último cuarto. Sin embargo, Gimnasia reaccionó y sobre el final del partido acortó distancias en el tanteador pero no le alcanzó como para traerse un triunfo a Pergamino. En el primer cuarto, los de nuestra ciudad tuvieron un buen comienzo mediante Samaniego y Gobetti sacando una rápida luz de diferencia en el resultado de 10 a 6.

Central Bs. As. se sostenía en el juego a través de Giménez y Cristaldo, y éste ultimo pasaría a ser fundamental para que los zarateños se adueñaran del marcador, 15 a 14. Pero el “lobo” iba a responder acertadamente en el juego y mucho tuvieron que ver Gallardo y Gobetti. Gimnasia fue superior en el primer cuarto y por eso se fue en ganancia 22 a 18. El segundo cuarto se iba a destacar por la paridad, aunque los dirigidos por Andrés Quiroga seguían dominando el tanteador y a falta de tres minutos para el descanso largo lo ganaban por 5 puntos, 33 a 28.

Muraca y Federico Mora permitirían que los de Zarate otra vez se pusieran arriba en el marcador, pero nuevamente la dupla integrada por Gallardo y Gobetti le daban el aire suficiente a los de nuestra ciudad para irse en ganancia al cabo de la primera mitad, 38 a 35. En el tercer cuarto, Central Bs. As. defendió mejor y le aportó gol a la mayoría de sus ataques con el tridente compuesto por Rodríguez, Muraca y Giménez. Gimnasia no se quedaba atrás y contestaba a través de Marconato, Samaniego y Arlego como opciones para que todo no dependiera de Gobetti y Gallardo. El tercer cuarto finalizaría 70 a 63 para el team de Zárate.

En los últimos diez minutos, lentamente Central Buenos Aires le fue encontrando la vuelta al partido y haciendo gravitar a sus hombres importantes como el caso de Muraca por ejemplo. A falta de un minuto, el local ganaba por 11 puntos de diferencia, a pesar de que Gimnasia reaccionó y apretó sobre el final, la cosa ya estaba juzgada y finalmente el “lobo” terminó cayendo 98 a 91. En la próxima jornada, Gimnasia tendrá fecha libre.

Síntesis

Central Buenos Aires 98: Muraca 30, Facundo Mora 11, Rodríguez 17, Giménez 8 y Federico Mora 17(FI). Cristaldo 12 y Nassar 3. DT: Nahuel Pinto.

Gimnasia 91: Gallardo 22, Marconatto 11, Arlego 8, Gobetti 31 y Samaniego 17(FI). Urriza 2, Carricart s/c y Casesi s/c. DT: Andrés Quiroga.

Parciales: 18-22, 32-35, 70-63 y 98-91.

Comentarios