• lluvia ligera
    20° 16 de Diciembre de 2018
allanamientosjunin7618-minjpg

Armados y con cocaína intentaron escapar de la policía

Personal del Comando Patrullas en momentos que se encontraban efectuando un recorrido en su zona, observaron que un Fiat Uno color blanco, realizó una mala maniobra con la intención de darse a la fuga para esquivar el móvil policial y en ese momento, alertados, se inicia una breve persecución, logrando interceptarlos.

A pesar de ellos, un hombre desciende del vehículo y emprende una huida a pie aunque pudo ser identificado por el personal policial. La interceptación se logró hacer en calle Marrull y Payán donde se procedió a la requisa del vehículo verificando que en el baúl había un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y un cartucho en el cargador.

En el automóvil se encontraban tres hombres mayores de edad y una adolescente menor de edad, quien al ser requisada por una mujer policía se le descubrió entre sus prendas 28 envoltorios de cocaína -18 gramos en total- y dinero en efectivo por un total de diez mil pesos.

Personal de la División Tráfico de Drogas y Delitos Complejos colaboró en el procedimiento, realizando el test orientativo de la sustancia encontrada a la chica, determinándose que efectivamente se tratabana de clorhidrato de cocaína. En el caso tomó intervención el fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil del Departamento Judicial Junín, doctor Alvite Galante quien dispuso que el caso fuera caratulado portación ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las cuatro personas fueron aprehendidas y serán trasladados este sábado a sede de fiscalía para que brinden declaración indagatoria. En el procedimiento colaboraron efectivos de la Comisaría Segunda.