• cielo claro
    14° 23 de Junio de 2018
paro-camiones-san-pedro-minjpg

Asambleas y paro de los camioneros por paritarias y Reforma laboral

Ayer hubo una medida de fuerza por parte de los transportistas adheridos al Sindicato de camioneros que reclaman por un aumento de salarios y varios beneficios que pretenden quitarse.

Afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones realizan asambleas en todas las empresas, cuyos trabajadores están nuecleados al gremio. 
Reclaman que el convenio que rige la actividad continúe sin cambios, contra la exigencia de las cámaras empresarias, que pretenden realizar modificaciones.

Por otro lado, están solicitando un porcentaje muy por arriba de los que muchos de los gremios vienen acordando. En este sentido, siguen alejadas las posiciones con relación al incremento salarial de este año. Los empresarios ofrecen un 15 %, mientras que el gremio pide el 27 "y creemos que es lo que corresponde, no que estamos pidiendo cualquier cosa. Todo ha aumentado y nos quieren dar por debajo de lo que sale al trabajador hoy vivir", señaló Maximiliano Cabaleyro

"Estamos reclamando que se mantenga el convenio. Quieren modificar distintos ítems, como hacer un banco de horas para achicar la jornada semanal y no pagar horas extras, además de reducir el pago de antigüedad". Y agrego:"No se puede creer que quieran quitarnos conquistas que hace años fueron acordadas, pero nosotros vamos a seguir en defensa del trabajador. También en la Reforman que pretenden que se apruebe. Claro, las modificaciones son pensadas en los empresarios, nunca en el trabajador", sentanció el dirigente camionero.

El paro retrasa o paralizan las actividades de barrido y recolección de residuos, distribución de alimentos, bebidas, combustible, correo, entre otros rubros.

"Vamos a seguir hasta lograr un acuerdo que se merezca el trabajador", concluyó Cabaleiro 

Comentarios