• cielo claro
    23° 15 de Diciembre de 2018

Así fue la Argentina Game Show 2018

La fiesta gamer más grande del país recibió a 30.000 personas.

La semana pasada estuvimos en la Argentina Game Show 2018, el evento gamer para público general más grande del país. Y fueron tres días repletos de gente.

El año pasado habían recibido innumerables críticas por tener como figuras destacadas a Federico Bal y Laura Fernandez, por lo que parece que decidieron tomar nota y, a contramano con la economía actual, rompieron el chanchito para traer a Troy Baker. El actor más taquillero del medio.

El tipo que encarno a, por ejemplo, Joel de The Last of Us, Joker de Batman Arkham Origins, Revolver Ocelot en Metal Gear Solid V, Samuel Drake en Uncharted 4, Pagan Min en Far Cry 4 y un innumerable etcétera, estuvo presente durante los tres días de evento. Brindó una conferencia de prensa en la cual estuvimos presentes y le hicimos una pregunta sobre la sindicalización de la industria, y hasta se prestó para entrevistas en el escenario principal.

Además, tuvimos por primera vez de forma oficial en la Argentina a la gente de Nintendo, que instaló un stand gigante que acaparó todas las mirada, con la presencia de Super Smash Bros Ultimate y Pokémon Let’s Go: Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee (que no se puede mostrar). Y pudimos charlar con su representante para Latinoamérica, la genia de Pilar Pueblito.

También entrevistamos nuevamente a Pablo Toscano, esta vez no por Skype como en Lejos de Casa, que nos contó su experiencia comandando la animación de un nuevo Assassin's Creed más su visión como argentino del momento local. Y estuvimos presentes en la final de Potenciate Videojuegos, el concurso que hace el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ayudar monetariamente a proyectos con potencial, que dejó como ganador a El Chico Antimateria. Un juego que nos plantea ser parte de la imaginación de un niño.

Argentina Game Show 2018 se llevó a cabo en el centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires del 26 al 28 de octubre.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.