• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
policia-saltojpg

Asistencia policial puso al descubierto un caso de abandono

Una madre y su pequeño bebé quedaron desamparados y recibieron ayuda de efectivos policiales al no contar con colectivos que los trasladaran de regreso a Salto tras ser abandonados por el padre de la criatura.

La Policía muchas veces muestra una faceta de servicio y asistencia que en la mayoría de los casos pasa desapercibida porque esa ayuda humanitaria la hacen en forma silenciosa sin darla a conocer en forma rimbombante.

El Semanario El Tiempo ha rescatado una situación que los efectivos han preferido que no trascienda; pero que merece ser conocida la acción solidaria.

El sexto sentido de una oficial integrante de un móvil del Comando de Patrulla le hizo percibir que la joven que caminaba con un bebé en brazos estaba sufriendo una especie de desamparo y requería asistencia.

El patrullero se detuvo al lado de la mujer y la agente le preguntó si estaba bien y si necesitaba algo, al verla deambulando con tristeza.

La respuesta de la madre con su pequeño de días en brazo se convirtió en una desgarradora historia de abandono por padre del bebé.

Según pudo saber Semanario El Tiempo la joven madre, domiciliada en la ciudad de Salto, coordinó un encuentro en nuestra ciudad con el papá del bebé; para que lo conociera. 

El hombre también reside en otra localidad, que no ha trascendido, y ha concebido a ese bebé en una relación de adulterio con la joven ya que tiene otra familia en su lugar de residencia.

Ella vino al encuentro con todas las expectativas de un involucramiento del sujeto en la paternidad del bebé que iba a conocer.

Ambos mantuvieron un encuentro de intimidad en una habitación de alquiler de un motel céntrico de nuestra ciudad; cuyos detalles no trascendieron.

En un momento de la tarde el hombre le dijo a ella que se había quedado sin cigarrillos que iría a comprar un atado y volvía.

Los minutos se convirtieron en horas sin que el sujeto regresara ni contestara los mensajes y llamadas que le hacía la mujer a su teléfono celular.

En un momento determinado desde la administración del hotel alojamiento llamaron a la puerta de la habitación y le dijeron que tenía que retirarse porque se había excedido en el período de turno pagado por el sujeto.

La mujer salió de ese lugar desamparada; sin la correspondencia del padre de su bebé; sin dinero y desconociendo como llegar a la Terminal de ómnibus para tomar un colectivo de regreso a Salto.

Al deambular por las calles de nuestra ciudad la encontraron los integrantes del móvil y consiguieron que sea trasladada a la Terminal.

Pero ahí no terminó la historia; sino que comenzó la ayuda humanitaria de la joven efectivo policial al movilizarse por la situación de desamparo.

La única empresa de transporte de pasajeros que cubre el servicio a Salto les informó que hasta el día siguiente no había colectivos.

Sumado al hambre que manifestaba el bebé con sus llantos y la imposibilidad de su madre de darle el pecho y tampoco poder adquirirle leche para lactantes se convirtió en un combo donde todo podía ser peor y la suerte no se había puesto del lado de esa madre desamparada.

La oficial de policía rápidamente fue a comprar un producto para lactantes y consiguió que un allegado a ella la traslade hasta la localidad de Salto.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.