• nubes rotas
    25 de Agosto de 2019
audaz-asalto-juninjpg

Audaz y violento asalto a un profesional y a su familia

El robo tuvo lugar en las últimas horas de anteanoche y los malvivientes, que actuaron con sus rostros tapados, exigían una suma de dinero que no había. Sólo se llevaron algunas joyas y elementos menores

Una serie de delitos cometidos entre las últimas horas de la noche del viernes y madrugada de sábado generaron un intenso movimiento policial en los barrios 9 de Julio, Cerrito Colorado y El Picaflor.

Una familia sorprendida por delincuentes armados y encapuchados, un arrebato y un “escruche” con pocos minutos de diferencia.

APARICIO AL 150

Un matrimonio y sus tres pequeños hijos de 1, 4 y 6 años se encontraban en el interior de la vivienda del Barrio 9 de Julio cuando dos delincuentes encapuchados y armados ingresaron por el fondo.

El padre de familia, un contador que trabaja en una repartición del estado Provincial, fue quien llevó la peor parte. Los delincuentes, a golpes y puntazos efectuados con un arma blanca, le exigían la entrega de dinero mientras a su esposa la maniataban con precintos y a sus pequeños hijos los encerraban en un baño de la casa.

Trascendió que más violentos se fueron poniendo los encapuchados, que además llevaban sus manos enguantadas, a medida que exigían más dinero que en realidad no había.

Tras apoderarse de algunas alhajas, los desconocidos escaparon y se habrían llevado la llave de la propiedad.

Un vecino fue quien dio aviso al personal policial que al llegar fue recibido de manera hostil por las víctimas. Solo habrían permitido que acceda al interior de la propiedad el fiscal, Dr. Sergio Terrón, quien concurrió en cuanto fue informado del hecho.

Fuentes cercanas a la causa destacaron que el hombre, de 39 años, presentaba golpes en la cabeza y rostro y heridas cortantes.

Con el correr de las horas y a partir de la investigación iniciada por el robo agravado por el uso de armas de fuego y blanca, privación ilegal de la libertad y lesiones, durante la tardenoche de ayer se llevaron a cabo una serie de allanamientos.

Algunos datos llaman la atención de los detectives. Por un lado el tipo de armas utilizadas; un pistolón de un solo tiro y una faca. Por otro, que habrían llegado con datos precisos y conocimiento de los movimientos de la familia y la existencia de una dependencia que funcionaría como oficina.

Al cierre de nuestra Edición no había personas detenidas y eran analizados una serie de elementos secuestrados durante los procedimientos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.