• cielo claro
    16 de Julio de 2018

Aumento del boleto: "comenzaría en $19, luego $21 y finalmente $23”

Hace algunos meses se comenzó a trabajar en el posible aumento del precio del servicio desde la Comisión de Transporte del HCD en conjunto con La Nueva Perla. El concejal Walter Baccarini (Cambiemos) y el representante de la empresa, Ricardo Álvarez, hablaron con PRIMERA PLANA sobre la necesidad de actualizar los valores.

Dos días atrás se realizó una reunión informativa para todos los integrantes del Concejo donde representantes de La Nueva Perla dieron a conocer los motivos por los cuales piden una actualización del precio del boleto. El informe contiene detalles sobre los gastos operativos, mantención de los vehículos y cantidad de personal que emplea.

En cuanto a la tarifa social, el presidente de la Comisión de Transporte, Walter Baccarini, informó que representa casi el 50% de la cantidad de pasajeros totales. Es decir, solo pagan un 45% con respecto al boleto completo: “El pedido de la empresa es hacer un incremento escalonado que comenzaría en los $19, luego $21 y finalmente llegar a los $23.”

“El sistema de SUBE les retiene el 7% del valor del boleto para la mantención de los equipos, lo cual significa un gasto fijo más que complica la estabilidad de la empresa”, aclaró el edil.

Por su parte, Ricardo Álvarez aclaró que la situación es complicada para la empresa también. “Venimos siempre atrasados con la actualización de precios. En Buenos Aires ya aumentó y nosotros tenemos que cubrir los nuevos valores de los sueldos que ya están otorgados. Ahora también aumentó el combustible, así que es difícil no estar atrasados.”

Y añadió que “Hoy en día hay 84 empleados trabajando, más los tercerizados. El tema es cubrir todos los insumos, con el tema del dólar, es increible como aumentan las cosas a diario.”

Por último, el concejal señaló que esta semana siguen con las reuniones con los concejales para plantear el debate en la sesión ordinaria de la semana que viene: “en principio se trataría el martes siguiente en la sesión del HCD y si no llegamos a ponernos de acuerdo con respecto al informe presentado pasaría para la siguiente sesión”, finalizó.



Comentarios