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Aumento del boleto: desde la Provincia acusan al intendente de "responsabilizar políticamente al gobernador y eso es faltar a la verdad"

El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply habló con PRIMERA PLANA sobre la suba del pasaje del transporte público a 45 pesos en abril y 50, desde junio: “Han tenido mala voluntad para justificar el incremento”

Los vecinos que utilizan el transporte público de pasajeros volverán a pagar con aumento el boleto desde el próximo 1º de abril. 

La aprobación del incremento, que llego de parte del Concejo Deliberante, estableció 45 pesos en la primera etapa y 50, a partir del 1º de junio.

Para el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, “hubo una utilización política por parte del Concejo Deliberante y, como todo Concejo Deliberante afín al oficialismo, trata todos estos temas con el intendente (Javier Martínez), dijo Alejo Supply a PRIMERA PLANA.

Según el funcionario, desde el bloque Juntos por el Cambio, que preside Matías Villeta, “intentaron justificar el aumento del boleto de colectivo responsabilizando políticamente al gobernador y eso es faltar a la verdad.

“Nunca consultaron -aseveró- a la Subsecretaria de Transporte, ni tampoco se comunicaron, tanto conmigo como con mi jefe de Gabinete o con la gente del área de compensación, que serían los encargados de los subsidios. Han creído que uno nunca se iba a enterar, que la Provincia no iba a enterarse de semejante jugada”.

El Gobierno bonaerense pagaba su parte de 151 millones de pesos para el interior de la Provincia, lo que no había adherido al Fondo Compensador -el año anterior lo recibieron todos los municipios- porque tenía tres problemas centrales. “El primero, iba en detrimento de las ciudades que tuvieran SUBE, es decir, el que está dentro de la legalidad es el más perjudicado”, aseguró Supply.

“El segundo es el día 121, que es cuando el Fondo Compensador se termina y hasta el día de hoy no hay ningún tipo de respuesta. Y lo último, y más importante de todo, por eso la Provincia no lo firmó y sí lo hizo 15 días antes de esta jugada en el Concejo Deliberante, es de las autonomías municipales. Eso indica que deben retrotraer tarifas todos aquellos distritos donde habían aumentado”, especificó el titular de Transporte.

El problema, en este caso de Pergamino, es del intendente y del Concejo Deliberante de determinar cuál es la tarifa. Por lo tanto, la Provincia no tiene potestad sobre eso, pero al darle subsidio de la Nación y Provincia, el ente nacional puede exigirle al provincial quitarle el subsidio porque hubo un aumento de tarifa”, aclaró a PRIMERA PLANA.

Desde el oficialismo señalaron “que el gobernador no había firmado, buscando hacer responsable a Axel Kicillof y de dejar en buena posición al intendente municipal. “Esto les ha salido muy mal porque la resolución estaba firmada y lo que estábamos defendiendo era contemplar la realidad de la Provincia”, reveló Alejo Supply.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consideran que el Concejo Deliberante podría haber tomado otra política ya que la resolución dice que, pasado los 30 días, la Nación puede ir directo a los municipios y adherir. “Han tenido mala voluntad para justificar el aumento”, concluyó el subsecretario de Transporte bonaerense. 

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