• cielo claro
    17° 18 de Abril de 2024
img_14072019_210846_-820_x_400_pixel-minjpg

Avances en la investigación sobre el robo en Resonancia Magnética

A principios de mes, sujetos ignorados ingresaron en horas de la noche al instituto de diagnóstico por imágenes ubicado en calle Monteagudo 1069 logrando alzarse con un cuantioso botín. Hallan dinero y elementos vinculados en una vivienda vecina.

En los primeros días de julio, en horas de la mañana personal de la División de Comando de Patrullas Pergamino que se encontraba recorriendo la zona céntrica fue alertado de un robo en el centro de estudios médicos de calle Monteagudo 1069, Resonancia Magnética Pergamino.

Momentos antes un empleado del establecimiento damnificado, al ingresar observó que una ventana lateral se encontraba descalzada constatando la faltante de monitores, notebooks.

Advirtió que las cajas de seguridad habían sido forzadas y vaciadas del dinero en efectivo que contenían y que también faltaban chequeras de distintas entidades bancarias
La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari

Rápidamente, a través del análisis de la escena del delito surgieron varios indicios de la mecánica del hecho.

Así pudieron levantarse rastros de pisadas y elaborar una hipótesis sobre cómo se habría producido el robo a partir de establecer el lugar por donde habrían ingresado los ladrones, pues se halló una silla apoyada en uno de los muros del fondo del lugar violentado.

Quedó en evidencia entonces que la entrada habría sido por los tapiales del fondo del centro de salud y habrían ingresado al lugar tras quitar una ventana.

Allí los malvivientes se alzaron con gran variedad de elementos electrónicos, electrodomésticos, un celular y una gran suma de dinero en pesos y dólares estadounidenses que se hallaban en la caja fuerte.

La instrucción con los elementos colectados se enfocó hacia los domicilios linderos al lugar del hecho y luego de varias averiguaciones y diligencias encubiertas realizadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local se estableció la vinculación de los moradores de los mismos con el hecho.

Es así que fueron “marcados” tres domicilios donde los sospechosos mantendrían ocultas las cosas robadas además del dinero en efectivo.

Desde la Fiscalía se solicitaron a Julio Caturla, titular del Juzgado de Garantías Nº 2, tres órdenes de allanamiento para confirmar los datos obtenidos.
Una vez autorizados dichos allanamientos, los mismos fueron llevados a cabo con personal de la DDI local.

Como resultado de los mismos, se encontraron uno de los controles remotos de una de los televisores robados y una gran suma de dinero que no pudo ser justificada por los moradores de las viviendas allanadas.

Asimismo uno de los sospechosos contaría con varios antecedentes penales en relación a delitos contra la propiedad.

No se descarta que a la brevedad se dispongan nuevas diligencias probatorias tendientes a cerrar el círculo de la pesquisa, que se presenta como esclarecida gracias a la labor realizada por el cuerpo de instructores de la Fiscalía Nº 2 y por el personal policial de la DDI a cargo del comisario Gustavo Lavagnino.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.