• nubes dispersas
    23 de Julio de 2019
remos1jpg

Axel Haack y Agustín Díaz piensan en los Panamericanos

Remos dorados, tras el título en la prestigiosa Royal Regatta, Axel Haack y Agustín Díaz piensan en los Panamericanos.

Imaginate llegar a la regata de clubes más importante del mundo por invitación, con bajas expectativas porque enfrentarás a rivales que nunca les ganaste y terminás quedándote con el prestigioso trofeo. Bueno, eso fue lo que les pasó a Axel Haack (24 años) y Agustín Díaz (27), que todavía no caen por lo conseguido el domingo en la Henley Royal Regatta del río Támesis. El porteño y el bonaerense lograron el cuarto título argentino en dicha competencia, igualando lo hecho por Ergasto Chafuen y Rafael Panelo en 1946 (doble par), Alberto Demiddi en 1972 (single) y Ricardo Ibarra en 1980 (single). Más allá de la felicidad, la dupla que ganó en dos remos largos sin timonel no pierde el foco de la temporada:los Juegos Panamericanos de Lima(del 26 de julio al 11 de agosto) y el Mundial clasificatorio a los Olímpicos de Tokio 2020. Entrenándose en Bélgica tras la hazaña en aguas inglesas, mañana viajarán a Holanda para disputar la tercera Copa del Mundo de la temporada.

“Lo conseguido me genera una felicidad terrible. Yo había venido dos veces como junior y a lo mejor que habíamos llegado había sido los cuartos de final. Siempre lo vi como algo inalcanzable... y acá estamos como los campeones”, recalcó Haack. En tanto, Díaz aseguró:“Ésta es una regata fuera de lo normal porque es uno vs. uno, el que pierde se queda afuera, el que gana sigue. Estoy muy feliz porque la Henley la ganaron los mejores remeros del mundo y ahora nos tocó a nosotros. Es algo increíble lo que vivimos”.

-Tomando el nivel de competencia que había, ¿les eleva la vara de cara a los Panamericanos?

-AH: Los irlandeses (Mark O’Donovan-ShaneO’Driscoll) contra los que corrimos en semi fueron campeones del mundo hace un par de años, había una competencia fuerte. No sé si nos pone la vara más alta, sí nos da mucha confianza. Venimos trabajando mucho, así que tenemos el objetivo claro: queremos ganar los Panamericanos.

-AD: Conocíamos a los rivales porque ya hemos competido contra ellos en otros eventos, pero nunca les habíamos ganado. Lo sorpresivo fue el nivel nuestro, nos sentimos muy bien durante la competencia y eso creo que fue lo que marcó la diferencia. Esto refleja que estamos mejorando y seguimos trabajando para llegar de la mejor forma.

Axel Haack, en dupla con Diego López, fue oro en los Panamericanos de Toronto 2015.

-Después de lo conseguido en Inglaterra, ¿en Lima van en busca del oro?

-AH: Creo que llegamos muy bien, estamos con muchas ganas y eso es importante. Respecto al resultado, nuestro objetivo son las medallas de oro. Creemos que es posible, estamos enfocados y trabajando para eso. La competencia seguramente será muy apretada, pero estamos confiados.

-AD: La misión de todo el equipo de remo es la misma: conseguir la mayor cantidad de oros posibles. No esperamos otro resultado. Tenemos mucha ambición en conseguirlo. Nuestros rivales son fuertes y tenemos un nivel similar, así que la dorada va a ser para el que mejor preparado llegue. A mi lado tengo a Axel, que sabe lo que es ganar medallas, fue el único que hizo oro en Canadá 2015 (en dupla con Diego López). Para Lima esperamos a un Chile muy agresivo, Brasil con gente joven y Cuba con un equipo experimentado. Nosotros nos tenemos fe.

Haack y Díaz ya tienen los pasajes en el bolsillo para competir en cuatro sin timonel y ocho sin timonel en los Panamericanos. A Holanda, los argentinos no van de paseo puesapuestan a realizar un buen torneo en la Copa del Mundo y así ganar el único lugar que tendrá la delegación en el dos sin timonel (compiten el puesto con Iván Carino y Francisco Esteras;también serán parte del grupo que estará en Lima). Las doradas los apoyan.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.