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Baradel espera que el aumento del Gobierno “supere a la inflación”

Luego de haber retomado ayer las conversaciones salariales con el Gobierno, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) afirmó que los gremios docentes esperan tener “una propuesta de aumento que supere a la inflación”.

“Le expresamos al Gobierno que necesitamos que en la próxima reunión se avance con una propuesta de aumento salarial para las y los docentes bonaerenses”, contó el dirigente sindical en declaraciones formuladas a El Destape Radio y a Radio Provincia.

Baradel remarcó que, si bien en la reunión que se realizó no se habló de porcentajes, los maestros entienden que “la suba debe superar a la inflación”.

Los ministros de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se reunieron con los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense en el marco de la mesa técnica salarial, aunque al igual que lo que sucedió en la paritaria con estatales no hubo una oferta concreta, por lo que volverán a conversar el próximo jueves.

Baradel precisó además que en el encuentro se planteó la necesidad de obtener “una compensación para los gastos tecnológicos que tuvieron que hacer los docentes en el marco de esta pandemia”.

Asimismo, destacó que “los docentes han hecho un gran esfuerzo para mantener el vínculo y la virtualidad pedagógica” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, cuestionó la insistencia del gobierno porteño en regresar a las aulas de manera presencial y destacó que “es una irresponsabilidad comenzar a hablar de un regreso presencial a las aulas. En lugar del marketing político partidario hay que tener en cuenta lo que digan las autoridades sanitarias”.

Explicó que “nosotros venimos evaluando con el gobierno bonaerense un protocolo presencial para cuando la pandemia cese, la Provincia tiene un territorio extenso y diverso y con diferentes realidades” y añadió que “hay que preservar la vida de las personas y que la movilidad no implique un crecimiento de contagios”.

Finalmente, consideró que “hay que pensar en dispositivos especiales para aquellos chicos que dejaron de vincularse con la escuela, que puedan retomar la continuidad pedagógica y dispositivos especiales para chicos que egresan de la secundaria”. 

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