• algo de nubes
    22° 10 de Diciembre de 2018
marita-conti-lisandro-bonellijpg

Bonelli, sobre Farmacity: “Esto no lo podemos permitir”

El diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, visitó la ciudad para hablar sobre la posible llegada de Farmacity a Pergamino.

El Diputado Lisandro Bonelli dialogó con el equipo del programa “Tomá Mate” de Radio 10 Pergamino en la previa de una reunión con partes interesadas acompañado por la referente de su mismo espacio político, la concejal Marita Conti, quien lo invitó para disertar en nuestra ciudad.

Ante el pedido de un medidor de luz que confirmaría el desembarco de la cadena bajo el nombre “Simplicity”, Bonelli explicó: “Hay que ver lo que va a vender. No sé cuál es la figura jurídica atrás de esa marca comercial. Si es sociedad anónima no puede operar ni vender medicamentos porque la ley, hoy, lo prohíbe”.

“La firma está como intentando dar los primeros pasos en su relación con los clientes vendiendo otras cosas como cosmética y golosinas. Actualmente está por un lado la discusión legislativa y logramos darle sanción a un proyecto de mi autoría donde aclaramos los alcances de la ley existente en cuanto a las figuras que pueden ser titulares”, dijo el legislador.

Luego agregó: “Por otro lado está la discusión judicial. Esta firma presentó un recurso contra la Provincia hace unos años que en primera y segunda instancia fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia provincial, entonces presentaron un recurso de queja para llegar a la Corte nacional. Misteriosamente se lo aceptaron y hoy está en debate, por eso tenemos preocupación junto con los farmacéuticos”.

“El dueño de Farmacity es Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación y número dos de Marcos Peña. Entonces, claramente el gobierno de Cambiemos está intentando influir sobre la justicia para que fallen a favor de esta firma y que puedan seguir ampliando sus negocios. Hay muchos funcionarios de Cambiemos que yo los defino como swingers porque comparten la política y los negocios para seguir ganando plata. Esto no lo podemos permitir, tenemos que defender el acceso a los medicamentos”, completó. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.