• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
laura-pico-bragado-intendente-minjpg

Bragado: Una concejal oficialista se mostró furiosa y pidió interpelar al Intendente

La concejal de UCR-Cambiemos, Laura Pico, estalló tras el rechazo de su bloque a su proyecto para la erradicación "microbasurales clandestinos" y pidió la interpelación del Intendente Vicente Gatica. "Está la salud de la población en juego. Tuvimos hasta un caso de hantavirus el año pasado", advirtió la edil.

La concejal oficialista de Bragado, Laura Pico, no descartó efectuar un nuevo pedido de interpelación al Ejecutivo, a cargo del intendente Vicente Gatica. Fue luego de un debate en el Concejo Deliberante sobre su proyecto para la erradicación "de microbasurales clandestinos en diferentes puntos del partido de Bragado", que fue rechazado por Cambiemos.

"Nada impide que volvamos a interpelar al Ejecutivo por este tema. La última vez con Álvarez no se pudo. Pero podríamos volver a pedirlo, esta vez directamente al intendente, para que concurra con su secretario o secretarios, como se objetó la última vez que no se hizo. Está la salud de la población en juego. Tuvimos hasta un caso de hantavirus el año pasado", dijo la concejal.

Tras el rechazo al proyecto de su autoría en el Concejo Deliberante, la edil de la UCR criticó duramente al gobierno local al asegurar que "no promueve acciones previas de prevención" y agregó que desde la intendencia "no multan a quienes arrojan basura en lugares prohibidos". "Tampoco sancionan a dueños de terrenos que presentan estado de abandono", agregó Pico.  

Esta no es la primera vez que se le pide a la gestión Gatica que brinde explicación en torno a la problemática ambiental en el distrito de Bragado. Cabe recordar que meses atrás, por solicitud de Unidad Ciudadana se pretendió interpelar al director de Protección Ambiental, Oscar Álvarez, pero el intento de que el funcionario brinde brinde explicaciones quedó trunco.