• algo de nubes
    17° 24 de Septiembre de 2018
sampedrino-abanderadojpg

Buenos Aires 2018: El sampedrino Dante Cittadini será el abanderado de Argentina

El timonel de nacra 15 fue elegido en una votación que se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) en Capital Federal por sobre Gisella Bonomi de beach handball y María Luz Casadevall de levantamiento de pesas. Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzarán el 6 de octubre con la inauguración en la zona del Obelisco.

El oriundo de San Pedro Dante Cittadini fue elegido para portar la bandera de Argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que tendrá lugar el 6 de octubre en la zona del Obelisco.

El timonel del club Náutico de su ciudad que competirá en nacra 15 junto a Teresa Romairone fue propuesto por el jefe de la delegación de yachting, el también sampedrino Nicolás Schardgorodsky, y obtuvo catorce votos de los 26 votos (eligieron cada uno de los representantes de cada deporte). Más atrás quedaron María Luz Casadevall de levantamiento de pesas y Gisella Bonomi de beach handball en el evento que se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) en Capital Federal

Cittadini y Romairone se ganaron su lugar para participar en Buenos Aires 2018 gracias al cuarto puesto en el Mundial de la clase en Barcelona, España, y porque la dupla integrada por Massimo Contessi y Agustina Castro Fau se posicionó 19ª. Posteriormente, lograron la medalla de oro en el Mundial de Corpus Christi, Estados Unidos, en el Europeo en Gravedona, Italia y en la Dutch Youth Regatta en Holanda.

Dante, que a fines de julio encendió junto a su tripulante el pebetero de la tercera edición del evento internacional, encabezará el 6 de octubre la delegación de Argentina que cerrará el desfile en la mítica avenida 9 de Julio. El evento para el que ya comenzaron los preparativos iniciará a las 18.00hs.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.