• cielo claro
    26° 23 de Marzo de 2019
bullrrich-saqueojpg

Bullrich propone endurecer la ley migratoria y expulsar mil extranjeros del país

La iniciativa del Gobierrno evalúa la creación de una unidad especial para buscar y expulsar extranjeros. En esa línea, la ministra aseguró que “en el último tiempo, y sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante", sin embargo en 2015 fueron expulsados cuatro migrantes, en 2016 pasaron a 33; en 2017 a 75, y hasta octubre de 2018, eran 150.

El Gobierno lanzó na serie de medidas de cara a las elecciones 2019, que tienen a la seguridad como eje central. En esta línea, anunció la compra de tásers para que sean utilizadas por las fuerzas federales, la presentación de un proyecto que plantea la baja de edad de imputabilidad a los 15 años y el avance en expulsar a mil extranjeros del país. 

En esta línea, el primer anuncio fue el de la compra de 300 pistolas eléctricas táser, luego la presentación de un proyecto para bajar la edad de imputabilidad y el último fue la confirmación de Bullrich de endurecer la ley migratoria y en crear una cámara que se ocupe específicamente de los extranjeros que buscan expulsar.

El proyecto evalúa la creación de una unidad especial para buscar y expulsar extranjeros. Por su parte la ministra aseguró que “en el último tiempo, y sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, del 20 por ciento de la personas detenidas”.

Cabe destacar que si bien en el Gobierno aseguran que tienen un listado de mil migrantes a ser expulsados por antecedentes penales o por su ingreso ilegal, las expulsiones anuales son mucho menores. En 2015, fueron expulsados cuatro migrantes, en 2016 pasaron a 33; en 2017 a 75, y hasta octubre de 2018, eran 150.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.