• nubes dispersas
    22° 21 de Abril de 2019
acoso-magali-minjpg

Cansada del acoso, creó un mapa para alertar lo que pasa en Pergamino

Una joven tuvo la iniciativa de elaborar y publicar un plano para señalar con precisión los lugares donde fue acosada de manera verbal por distintas personas. “El sábado terminé llorando porque realmente me supera”, admitió.

Magalí Acosta es una joven pergaminense que decidió buscar la forma de ponerle fin al acoso callejero que sufrió el fin de semana. En su cuenta de la red social Instagram publicó los lugares y las personas que se propasaron con ella. “No puede ser que en diez cuadras más de cuatro personas te digan cosas”, afirmó en su diálogo con PRIMERA PLANA.

Pero en la nota se animó a ir un poco más allá y contó cómo se vive el acoso en primera persona: “La realidad es que, lamentablemente, una se termina acostumbrando a que cada vez que salimos solas a la calle alguien te gritá. Pero el sábado terminé llorando porque realmente me supera”.

En su publicación, Magalí Acosta marcó su recorrido de 14 cuadras aproximadamente: desde Avenida Alsina y Estrada hasta Colón y 3 de Febrero. A la altura de calle San Martín, sufrió la primera situación: “Un señor de unos 80 años se encargó de decirme cualquier asquerosidad en mi cara, sin ningún tipo de vergüenza”, escribió en su cuenta. Pocas cuadras después, antes de cruzar 11 de Septiembre, describió: “Justo en esa esquina, desde un Volkswagen Gol -cuya patente especificó en su cuenta personal-, me gritó un hombre mientras esperaba para cruzar la Avenida”. Y durante ese tramo también tomó la foto de otro acosador: “Este hombre -fotografía que también publicó en su Instagram- estuvo tres cuadras gritándome cosas”, describió en la imagen.

El final del recorrido para la joven también estuvo marcado por personas desagradables: “Una cuadra antes de llegar a mi destino, cuatro pibes desde dos motos aprovecharon también para gritarme”, afirmó.

Además del pedido para poder caminar en paz por la calle, Magalí desestimó todo tipo de argumentos a favor de este tipo de prácticas: “Y eso de que es por cómo nos vestimos, es mentira. Porque te pasa en pleno invierno, tapada hasta el cuello o en pleno verano, con pantalón corto y musculosa.

“No puede ser que en diez cuadras más de cuatro personas te digan cosas. Me ha pasado que reaccionó y les digo algo y me dicen: ‘qué histérica, que carácter’, mientras se me c…n de risa en la cara”, finalizó indignada.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.