• cielo claro
    15° 23 de Junio de 2018
policias-capacitacion-diversidad-minjpg

Capacitan a policías en "sensibilización en diversidad sexual e identidades de género"

Efectivos de Zárate, Escobar y Campana participaron de la actividad, promovida por el área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Efectivos de la policía bonaerense de Escobar, Campana y Zárate participaron de un taller de seinsibilización en diversidad sexual e identidades de género promovido por el equipo de asesores en Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación estuvo a cargo de Alan Prieto y Thomas Casavieja, de la Asesoría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes expusieron las normativas vigentes y protocolos de actuación vinculadas con la diversidad sexual en el marco de la Ley de Género.

"Fue un encuentro sumamente positivo porque permitió que los policías pudieran conocer conceptos básicos del universo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer), para erradicar definitivamente los mitos y prejuicios que hay sobre ellos", señaló la directora de Derechos Humanos de Campana, Verónica Lamas.

Este tipo de encuentros tiene como objetivo la toma de conciencia respecto de la necesidad de "un cambio cultural" que implica el pasaje del paradigma heteronormativo al la diversidad sexual, promovido por el gobierno.

Comentarios