• cielo claro
    23° 15 de Diciembre de 2018
fuero-penal-juvenil-junin-minjpg

Casi cien menores procesados en cinco meses

En noviembre 22 menores resultaron con actuaciones legales por ilícitos, en su mayoría hurtos. En el último episodio, tres chicos de 13, 14 y 15 años quisieron sustraer una cartera a una joven del interior de un supermercado. Intervienen las fiscalías del fuero de responsabilidad penal juvenil.

Este viernes, bicipolicías, respondiendo a un llamado al servicio de emergencias 911, concurrieron al local de Los Super en calle Alvarez Rodríguez, cerca de la plaza 9 de Julio, donde tres sujetos que vestían remera rayada, otro de color rojo y uno más de remera color mostaza intentaron cometer un ilícito en el lugar.

Los policías se entrevistaron con una joven quien le manifestó que minutos antes, los tres individuos, que resultaron ser menores de edad, habían intentado sustraer su cartera la cual había dejado sobre un mostrador en el interior del supermercado.

De inmediato salieron a buscar a los mismos y los encontraron en calle Moreno y Mitre. Los menores, de 13 años, 14 años y 15 años, fueron trasladados a la Comisaría Primera donde se cumplieron los recaudos legales correspondientes, quedando a disposición del fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil.

.Este episodio se sumó a otros que se vienen registrando con participación de menores, con mayor frecuencia desde julio. Hasta la fecha ya suman -desde el mes de julio- 98 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad. En noviembre fueron 22 los menores imputados por distintos ilícitos.

En octubre, fueron 17 los menores procesados, uno de ellos por participar del abuso de una joven que conoció por Facebook, hecho cometido en complicidad con otro joven mayor de edad.

En septiembre fueron 22  los menores a los que se iniciaron causas judiciales.

En uno de ellos, un menor de 15 robó una heladería "Grido" de avenida Benito de Miguel 684 en septiembre, utilizando un revólver calibre 22 que le fue secuestrado durante el allanamiento en la vivienda donde vive.

Fueron diez los menores procesados en  agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.

Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.

En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.  También han sido secuestradas armas blancas.

En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.