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Casi un mes sin suministro: “Me pongo en el medio del salón de la Municipalidad y hasta que no me den agua, no me muevo”

Una mujer de 65 años reclama que hace 29 días está sin servicio en su casa y que desde Obras Sanitarias no le brindan ninguna solución

Las problemáticas en torno al agua en Pergamino persisten y se continúan complejizando antes de la llegada de los días más calurosos, principalmente por su escasez en muchos de los barrios.

Ya es de conocimiento público que a distintas horas del día vecinos y vecinas comienzan a notar en sus casas la baja presión que permanece durante largas horas. Pero en el caso de una vecina del Barrio Santa Julia, esas horas se convirtieron en días y luego en semanas, al punto tal que ya ha pasado casi un mes sin tener una gota de agua en su vivienda.

Se trata de Silvia , una mujer de 65 años que, junto a su familia, están hace 29 días luchando para recuperar el servicio en su domicilio, mientras buscan alternativas para subsistir.

Según afirmó en Pan&Circo de RADIO MAS (106.7), llamó a distintos plomeros y “todos me dicen que el problema es la llave general del agua hacia la mitad de la calle, que no tiene la presión suficiente como para entrar en el tanque de mi propiedad”.

En este período de tiempo, el personal de Obras Sanitarias acudió al domicilio pero negó que ese sea el inconveniente y lo asociaron a una falla en el interior de la vivienda de la vecina.

Es por eso que “volví a llamar al plomero y me dijo: ‘Vamos a cambiar la llave general que está en la calle, que corresponde a Obras Sanitarias hacerlo, pero como está perdiendo, vamos a cambiarla y vemos si tu problema está ahí’”, detalló.

Sin embargo, eso no solucionó la ausencia de agua pero, aun así tuvo que pagar el arreglo de una pérdida que no le correspondía. “Me gaste 3.400 pesos entre la llave nueva y lo que me cobró el plomero y resulta que el problema es de Obras Sanitarias”.

La mujer insistió en que necesita volver a tener el servicio en su casa ya que es vital para la higiene personal, la limpieza general y la preparación de alimentos.

Si bien ya acudió varias veces a Obras Sanitarias y le tomaron el reclamo, continúa a la espera de una respuesta. “Si hoy no me lo solucionan voy a recurrir a los medios o me pongo en el medio del salón de la municipalidad y hasta que no me den agua, de ahí no me muevo. Tengo 65 años, sobre que ya a uno le cuesta hacer las cosas, te encontrás sin agua y es terrible ” , aseguró Silvia a RADIO MAS (FM 106.7) .

 

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