• cielo claro
    22° 18 de Octubre de 2018
patrullerojpg

Cayó una banda que distribuía cocaína en kioscos

Según el expediente judicial, esta organización compraba la cocaína en Rosario y la distribuía por varios kioscos en los barrios bajos de su ciudad.

Una organización narco, que traía cocaína desde Rosario y la distribuía en San Nicolás, cuyo líder era un hombre conocido como “El Guapito” por su alta peligrosidad, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos, según se informó.

Los operativos fueron desarrollados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación San Nicolás, en esa ciudad y en la localidad de Rosario, donde cayó “La Vane”, mujer sospechada de ser la proveedora de la droga.

De acuerdo a los investigadores, “El Guapito” es un sujeto de 35 años, con familiares vinculados al delito, y con varios antecedentes penales, entre ellos, acusado de intento de homicidio.

“Viene de una familia de piratas del asfalto  famosa en San Nicolás. Tiene causas por robo escruches, entraderas y por narcotráfico, además de intentar matar a otro hombre”, dijo un jefe policial de la zona, quien recordó que “el último hecho por el cual se lo imputa es haber disparado a un sujeto en la pierna porque le debía dinero”.

“También tuvo una causa por robar una camioneta Amarok y cambiarla por droga. Su raid delictivo comenzó en el año 2010”, detalló. Según el expediente judicial, esta organización compraba la cocaína en Rosario y la distribuía por varios kioscos en los barrios bajos de su ciudad. De acuerdo a la investigación, cada dosis salía 400 pesos.

Además del “Guapito” y “La Vane”, cayó el hermano del primero, también acusado de formar parte de la banda. “La investigación continúa y puede haber más novedades”, adelantó otro de los investigadores. Interviene la UFI Temática de Estupefacientes de San Nicolás