• muy nuboso
    15° 28 de Marzo de 2024
jose-rojas-doble-crimenjpg

Celos, furia, 20 puñaladas y la coartada del asesino: la trama detrás del doble crimen que conmocionó a la ciudad

Pablo Martín Caputa y su madre María Elisa Rafaelle fueron asesinados ayer a primera hora, en una vivienda del Barrio Ameghino. El único sospechoso de ambos homicidios con ribetes pasionales ya fue detenido.

Un hombre de 37 años y su madre de 64 fueron asesinados a puñaladas ayer, en una vivienda de calles Maipú y Conscripto Silva, del Barrio Ameghino y por el doble crimen detuvieron a la expareja de la novia de la primera víctima. Las personas fallecidas fueron identificadas como Pablo Martín Caputa, también conocido como “Cebolla Rodríguez” y María Elisa Rafaelle, quienes fueron atacados alrededor de las 5:50 hs., en el interior de la casa. Caputa recibió ocho puñaladas con un arma blanca y Rafaelle, doce, de acuerdo al resultado de la autopsia efectuada anoche. Ambas víctimas presentaban las heridas más graves en la zona del cuello, que terminaron siendo mortales. El cuerpo de Caputa fue encontrado en el sector del garage y el de Rafaele en la cocina, aunque a pocos metros de distancia entre uno de otro.

Las sospechas se generaron cuando alrededor de las 15:30 hs., Natalia Yanina Caputa (35), hermana e hija de las víctimas, llegó hasta la casa paterna porque nadie respondía los llamados telefónicos desde temprano. Además, Pablo Martín Caputa tampoco se había presentado a trabajar en la estación de servicios ubicada en la intersección de las avenidas Ameghino y Paraguay. Cuando arribaron los efectivos policiales al lugar del hecho y pudieron acceder a la vivienda, se encontraron con los cuerpos ensangrentados y tendidos en el piso.

Con información segura sobre la identidad del autor material del doble homicidio, el fiscal de turno, Guillermo Alfredo Villalba, presente en la escena del crimen, dispuso un allanamiento de urgencia en un domicilio de calle Sarratea al 1600, donde se efectivizó la detención del acusado de 40 años, que presentaba lesiones en sus manos y se secuestraron zapatillas, prendas con manchas de sangre y teléfonos celulares. El único imputado por el doble crimen quedó alojado en la Comisaría Tercera y hoy será indagado en la sede de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Pergamino.  

El móvil

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, para la investigación el doble crimen estaría esclarecido. Y el motivo sería pasional. El detenido sería una persona muy celosa, conflictiva con su expareja y nunca habría superado la separación que llevaba casi dos años. A raíz del hostigamiento que sufría la exmujer del detenido y pareja del fallecido, radicó una denuncia por Amenazas y Violación de Domicilio. La nueva relación sentimental que la mujer había iniciado con Pablo Martín Caputa provocó la ira del sujeto detenido. A las 23:33 hs. del martes, la mujer realizó un posteo en la red social Facebook haciendo saber la flamante relación: unas seis horas después su expareja terminó con la vida de Caputa y María Elisa Rafaelle.

  

El ataque

Fuentes cercanas a la investigación le aseguraron a PRIMERA PLANA que el detenido planificó la agresión a Caputa, a quién habría esperado con un puñal, en inmediaciones de la casa de calle Maipú y Conscripto Silva, cuando la víctima regresaba de cuidar a su progenitor, que se encuentra internado por un problema de salud. Cuando la víctima llegó a su domicilio, minutos antes de las 6:00 hs., habría intentado ingresar por la fuerza a la finca, junto con la expareja de su novia, a través del garaje con acceso por calle Maipú.

Tras un forcejeo que dejó secuelas en los brazos del principal sospechoso, éste le aplicó ocho puñaladas a Pablo Martín Caputa para después dirigirse al sector de la cocina y asestarles doce a su madre, María Elisa Rafaelle. 

El imputado habría abandonado la propiedad de calles Maipú y Conscripto Silva en una motocicleta tipo 110 centímetros cúbicos, llevándose el teléfono de Caputa y pretendiendo dejar una escena confusa para evitar ser descubierto. Aparentemente le habría dejado un cuchillo en la mano izquierda de Rafaele, que además tenía problemas de movilidad.     

La coartada del asesino

Después de cometer el doble homicidio, el acusado habría utilizado el celular de Caputa para publicar un mensaje con fotos de su expareja en el perfil de Facebook de la víctima fatal -con el nombre Cebolla Rodríguez-. El objetivo habría sido hacerse pasar por Pablo Martín Caputa para culpar a su expareja y así ser considerado otra potencial “víctima”. Esta chica llamada X anda diciendo que sale conmigo. Tengan mucho cuidado, muchachos. Es una mala persona, mala madre, le gusta salir con cualquiera. Al marido lo hizo echar (sic) de la casa y le niega ver a sus hijos, siendo él un buen padre, trabajador y que nunca les hizo faltar nada. Compartan en todas las redes sociales”, escribió en horas del mediodía, cuando Caputa ya estaba sin vida.

Además del trabajo de los peritos de Policía Científica en la vivienda del hijo y la madre asesinados, se examinarán los teléfonos secuestrados para determinar las llamadas y mensajes salientes y entrantes antes, durante y después de las 6:00 hs, cuando se habría perpetrado el doble homicidio.

Los investigadores buscan elementos de prueba en las distintas aplicaciones y en las cuentas de redes sociales, como así también el arma blanca utilizada para aplicarle ocho puñaladas a Pablo Martín Caputa y doce a María Elisa Rafaelle.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.