• lluvia ligera
    20° 17 de Octubre de 2018
despidos-chacabuco-minjpg

Cierre de empresas y despidos en Chacabuco

En los últimos días, empresas de Chacabuco notificaron a sus empleados que prescindirán de sus servicios como consecuencia del cierre por diversas dificultades.

Una de las empresas que cierra y, consecuentemente, deja a sus empleados sin trabajo es Cuesta Colorada que se encuentra en el Sector Industrial. De los seis trabajadores que realizaban actividad, dos optaron por el retiro voluntario días atrás y los cuatro restantes ya fueron puestos en aviso del cierre definitivo de la empresa. Según informó el portal de noticias Chacabuco en Red, otra empresa que cerró es Petro Nort, dejando sin trabajo a otros seis empleados que también tendrán audiencia en la secretaría de Trabajo para arreglar su desvinculación.

Por otro lado, trabajadores de la Ruta Nacional 7 quemaron gomas en el obrador ubicado a pocos kilómetros de la entrada a Chacabuco, reclamando por el despido de diez trabajadores.

A estos despidos se suman los de IngredionTorres Americanas y la gran cantidad de comercios que debieron cerrar sus puertas en los últimos meses por la dificultad en el pago de tarifas.