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Comienza el plan para recuperar contenidos en las escuelas: Actividades presenciales, a contraturno y los sábados

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR está destinado a estudiantes de todos los niveles.

El Gobierno bonaerense informó mediante una nota enviada a las familias de alumnos de escuelas primarias y secundarias que comenzarán a brindar nuevas actividades “para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes” de los estudiantes.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.

Comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.

Esa tarea será llevada a cabo por 39 mil docentes que se integrarán a los equipos de trabajo de las escuelas. Para ello, además, el Gobierno abonará un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares de los días sábados.

Las actividades se desarrollarán en primaria desde septiembre hasta el 20 de diciembre y desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022; mientras que en secundaria desde septiembre hasta el 17 de diciembre y desde el 1° de febrero al 4 de marzo de 2022.

En tanto, se explicó que para los estudiantes de primero y segundo grado, se organizarán talleres de lectura, escritura y matemática.

Para los otros años del nivel primario, en algunas circunstancias, las clases a contraturno y de los sábados serán obligatorias y condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año. En otras, formarán parte de las recomendaciones que les hará el equipo docente para mejorar los aprendizajes en todas o en algunas materias.

Con respecto al nivel secundario, se aclaró que también se crearon espacios presenciales para intensificar la enseñanza de las áreas curriculares destinados a todos los estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos “materias previas”.

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