• cielo claro
    25° 28 de Marzo de 2024
migliaro-albarracinjpg

¿Cómo fue la obra en conjunto de dos artistas consagrados?

Calidad, calidez y emoción en “Collage”, que se presentó en la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez” y se aplaudió de pie

La obra “Collage”, con Juan Carlos Migliario y Rubén Albarracín, se presentó en la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez”, con una buena asistencia de público, entre ellos varios artistas, durante la noche del sábado.  

El destacado músico y el reconocido artista plástico, que realizó un collage en vivo, técnica pictórica que consiste en pegar papeles para realizar una composición, se llevaron todos los aplausos.

Con la melodía de Migliaro desde otro espacio, dio inicio la obra de Albarracín, quien invitó al niño artista Benjamín Aller, de 6 años de edad, a inaugurar el collage pegando el primer papel.

Luego, apareció Migliaro, con guitarra en mano por uno de los pasillos del auditorio de la Biblioteca, para desplegar su repertorio, en versión instrumental, con “Alfonsina y el Mar”, “Milonga Sentimental”, “Penélope”, “Por una cabeza” y “Verano Porteño”.

Al mismo tiempo que Albarracín rasgaba papeles de diferentes tamaños y colores para realizar su obra y lograr el equilibrio, Migliaro, en simultáneo, comenzó su presentación con una guitarra Barroca, instrumento del Siglo XVII, que según relató tiene un sonido “más latoso”, respecto de la común.

Más tarde tomó un elemento de cuerdas llamado Laúd, con el cual también ejecutó varias canciones.

Mientras que por momentos intercambiaba diálogos con Albarracín, a quién le preguntaba interesadamente como iba con su obra.

Fue una velada sumamente emotiva donde se compartió música y artes plásticas en simultáneo, con dos referentes de la cultura lugareña.

Se trató de una puesta en escena de mucha emoción, donde en un pasaje de la noche Migliaro confesó que “me siento como tocando con mi padre en el patio de mi casa”. Y Albarracín, por su lado, recordó cómo se conocieron en la comedia municipal por la década de los ‘80.

Luego de volver a la guitarra tradicional, el cierre fue con la canción “La gota”, en una parodia en homenaje a Mozart, compuesta por Smilovich, con un ecruce de lenguajes artísticos.

El público reconoció la obra en conjunto entre Juan Carlos Migliario y Rubén Albarracín con un cerrado aplauso de pie, sumamente conmovido y durante varios minutos, en una noche inolvidable que enlazó jerarquía, calidez y emoción.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.