• lluvia ligera
    19° 20 de Abril de 2018
inodoro-minjpg

Cómo funciona y cuánto cuesta el primer inodoro inteligente que llegó a la Argentina

Tiene distintas funcionalidades como el cuidado del ecosistema, la higiene y el ahorro del agua. Conocé su precio y características.

Los inodoros inteligentes, ese artefacto que goza de gran popularidad en Japón y que marca tendencia en el mercado internacional, desembarca oficialmente en la Argentina. En este caso se trata del modelo iBath que, además de cuidar la forma de disfrutar el baño, tiene como objetivo proteger la salud, higiene y bienestar de las personas.

Los empresarios y hermanos Martín y Julio Abancéns, responsables de traer este producto de lujo al país. En uno de sus viajes a Japón vivieron la experiencia de los inodoros inteligentes. Cuando regresaron a su hogar y usaro su inodoro tradicional, como era de esperar, sintieron una gran decepción.

A partir de ese momento, los Abancéns no dudaron en dar el primer paso para traer y comercializar el inodoro inteligente en la Argentina.

Ahorro y comodidad en el baño

Una de las principales características de este iBath es la boquilla que emerge para emitir el chorro limpiador (hay una que cumple la función de bidet y otra para limpiar el inodoro). Ésta jamás toca al usuario y tiene su propio sistema de auto-limpieza tras cada uso. Por si fuera poco, se puede eligir con el control de botones qué zona quiere lavarse.

Además, el smart toilet, incluye un control remoto simple e intuitivo que le permite accionar al usuario toda la gama de funciones en forma cómoda y a la medida. Por ejemplo, la función "auto" inicia un proceso automático de uso del bidet con agua a temperatura media y presión normal durante dos minutos, luego realiza un secado con aire a temperatura media. Al levantarse del inodoro se produce de forma automática la descarga.

En caso de corte de luz, el equipo iBath sigue funcionando en la descarga ya que cuenta con una batería interna para asegurar el uso durante esta contingencia.

También ocupa menos espacio (690 x 400 x 520 mm) y es fácil de instalar, ya que está diseñado bajo los estándares de colocación que se utilizan en el país.

iBath se puede ver en el Buenos Aires Design y comprar online.

Otra característica para destacar del artefacto es su compromiso con la ecología. El consumo de agua es de 3.8 litros, cuando en un inodoro tradicional de bajo consumo de agua la carga completa es de 8 litros y en los mas comunes casi que lo duplica. Por su sistema, además, termina con el uso del papel higiénico.

Si bien el precio sorprende por dónde se lo vea -cuesta 41 mil pesos-, este smart toilet trae muchos beneficios. En el campo de higiene y salud alcanza una limpieza óptima. Y eso no es todo, las personas con movilidad reducida no tienen que trasladarse a un bidet para su higiene personal.

A raíz del desembarco de iBath al país, Martín Abancéns reveló que pretenden realizar un plan integral de inversiones en torno a este inodoro inteligente que rondarán los 10 millones de dólares en los primeros 5 años. "Sobre el final de esa etapa comienza la integración de partes nacionales, trabajando para lograr en el mediano plazo la mayor integración nacional posible para esta tecnología”, aseguró.

Comentarios