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Cómo utilizan los pilotos el sistema anti-lag

Durante el fin de semana del Súper TC2000 en Alta Gracia, se habló mucho del sistema anti – lag. ¿Cómo lo usan los pilotos? Mirá la nota.

El Súper TC2000 arrancó su temporada el fin de semana pasado en el autódromo de Alta Gracia. La categoría más tecnológica estrenó los motores turbo y también fue el debut del sistema anti-lag.

En el video se puede apreciar cómo Mariano Werner utiliza el anti – lag en algunos sectores del circuito, como por ejemplo a la hora de frenar en las diferentes variantes para que al momento de acelerar el auto no patine. Mientras que Matías Rossi usa este sistema en todo momento de la vuelta rápida.

La función principal del sistema anti lag es evitar el retardo en la respuesta del turbo. Para esto, el escape comienza a emitir una serie de detonaciones que hacen que el turbo comience a girar más rápidamente.

De esta manera, se puede mantener el turbo acelerado en el momento que el piloto está frenando o sin ejercerle potencia al acelerador. Como consecuencia, se logra que cuando el piloto necesite la potencia en el acelerador ya la tenga.

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