• cielo claro
    15° 23 de Junio de 2018
programa-jovenesjpg

Con buena concurrencia, comenzaron las capacitaciones del programa “Jóvenes”

Participan de la campaña la Dirección de Empleo de Pergamino, la Fundación Nuevas Generaciones y Punto Digital Pergamino. La idea es insertar a los jóvenes en el mundo laboral a través de capacitaciones, asistencia y una beca mensual. Para participar del programa, los interesados deben presentarse con DNI en el edificio ubicado en Boulevard Colón 1124, planta alta.

El anuncio fue dado en conferencia de prensa, ayer por la mañana por el Secretario de Producción, Sergio Pizarro. Quien se mostró agradecido por la alta concurrencia y participación, tanto de los postulantes como las entidades que apoyan el proyecto: “Esperamos recibir más chicos durante el año.”

Estos talleres, buscan capacitar a los aspirantes dentro del mundo laboral. Abarcan temas como: alfabetización digital, introducción al campo laboral, seguridad en el trabajo y prácticas en empresas y se realizan los días lunes, miércoles y viernes por la mañana. Una vez finalizado el curso de 4 meses, se lo habilita a participar de otros programas de capacitación y trabajo.

Por su parte, Sergio Spossatto, Director de la Oficina de Empleo del Municipio de Pergamino, declaró a PRIMERA PLANA que actualmente se encuentran registrados unos 500 participantes del programa y que esperan tener más participación por parte de las empresas para realizar prácticas y pasantías.

La inscripción está abierta para chicos entre los 18 y 24 años, quienes serán becados luego de ser aceptados en el programa. Para quienes deseen tener más información o inscribirse, deben presentarse en la Dirección de Empleo, de lunes a viernes a partir de las 8am.

Comentarios