• cielo claro
    16° 22 de Mayo de 2018
pesificacion-mercado-inmobiliariojpg

Con créditos suspendidos y la actividad “frenada” los martilleros piden la pesificación del mercado inmobiliario

El presidente de la Asociación que los nuclea en La Plata, Santiago López Akimenco, admitió que ven “un futuro incierto”. Habló de un mercado “sensible”, de “incertidumbre” y aclaró que “el aumento de tasas después repercute en los créditos”.

“Tampoco sabemos dónde va a parar esto, cual es la situación real, donde vamos a hacer pie” lamentó Santiago López Akimenco, titular de la Asociación de Martilleros de La Plata. “El mercado se ha frenado muchísimo” dijo y remarcó: “el mercado se frena porque la gente espera a tener una visión más clara”.

En diálogo con Juan Rubinacci en FM CIELO Akimenco consideró: “permanentemente pensamos en la moneda dólar por alguna razón, y con razón”. En este sentido sostuvo que “es necesario pesificar el mercado” y actualizar los valores de acuerdo con la “inflación y los UVA  -Unidad de Valor Adquisitivo.”

El aumento del dólar de los últimos días explicó Akimenco “complica mucho” la concreción de “operaciones simultáneas” porque “mucha gente vende un inmueble para comprar otro”.

En cuanto a la situación del mercado hoy, explicó que “los valores en dólares no se han acomodado todavía” y remarcó que “las medidas que se utilizan para contener el dólar, como un aumento de tasas, después repercute en los créditos”.

Por otro lado, entre los factores que afectan la actividad inmobiliaria, se refirió a la demora en la tramitación de los créditos “de entre 5 y 6 meses”, esto provoca incertidumbre en el cliente que toma un crédito en pesos para comprar una propiedad en dólares. “Ahora las diferencias son muy altas” y esto traba la negociación entre compradores y vendedores.

Comentarios