• cielo claro
    17° 16 de Agosto de 2018
smatajpg

Con la presencia de Menéndez y Berni en primera fila, el peronismo bonaerense se reunió en SMATA en medio de un clima tenso

El Presidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez estuvo en Pergamino en busca de profundizar acuerdos para alcanzar la reunificación hacia las elecciones del año que viene. Sorprendió la visita de Sergio Berni, quién había tildado al PJ Bonaerense de ser "un instrumento casi oficialista", quién volvió a tener duras palabras hacia la conducción del partido y a nivel local de José Agudo quién en varias ocasiones se pronunció a favor de una interna.

Con algunas caras inesperadas, se llevó a cabo un nuevo "Encuentro de la Militancia" en nuestra ciudad. Con el objetivo de fomentar la unión entre los distintos sectores y presentarse como una opción sólida en las elecciones del 2019, diferentes representantes del Partido Justicialista dieron su parecer ante la situación del país y propusieron nuevos métodos para generar un mejor diálogo. Todo transcurrió con normalidad hasta el momento que sonó la marcha peronista en lo que intentaba ser el cierre del cónclave.

El encuentro ocurrió en SMATA el domingo por la tarde y estuvieron presentes diversos sectores del peronismo que siguen mostrando estar en lugares antagónicos a pesar de que la excusa era intentar profundizar acuerdos y saldar diferencias. Tal es así que la máxima autoridad del partido a nivel provincial, Gustavo Menéndez, fue uno de los oradores ante la atenta mirada del ex Secretario de Seguridad Sergio Berni que lo había tildado de servil al oficialismo: "Yo no creo en la unificación. Hoy el PJ de la provincia es un instrumento casi oficialista", declaró hace apenas unos días.

De la gran convocatoria participaron, además, los concejales del bloque Unidad Ciudadana de nuestra ciudad con Lisandro Bormioli a la cabeza, pero también José Agudo quién públicamente ya había tomado distancia de su ex socio político pronunciándose abiertamente a favor de una interna en el partido que permita una renovación de nombres de cara a las próximas elecciones.

Fueron de la partida también referentes como Jorge Pereyra, Secretario del PJ de San Nicolás; Franco Laporta, Senador Provincial; Manuel Elías, presidente del PJ de Pergamino, quién fuera el encargado de comenzar la charla planteando las preocupaciones económicas y políticas actuales, además de reclamar por la creación de un frente más sólido para vencer al oficialismo.

Una de las oratorias destacadas fue la de Leonardo Nardini, vicepresidente del partido a nivel nacional e intendente del Municipio Malvinas Argentinas, quien instó a generar un diálogo con los opositores sin reproches: “Nosotros no queremos destituir a un gobierno, les queremos ganar voto por voto, sin reproches, tratemos que los pensamientos diferentes no nos distancien”, anunció Nardini respecto a la propuesta de generar proyectos que convenzan a la gran mayoría de los votantes, en vista a los próximos comicios.

Uno de los últimos en hablar fue el presidente del Partido Justicialista Bonaerense, el abogado Gustavo Menéndez, quien expuso “hoy nos tenemos que poner al hombro la reconstrucción del peronismo”, en referencia a la labor que vienen realizando al visitar todas las unidades que conforman el movimiento para disolver las internas y en algunos casos, enemistades y en medio de los aplausos comenzó a sonar la marcha peronista. Epilogo de cualquier encuentro del partido.

Sin embargo, fue en ese momento que comenzó a ponerse más tenso el clima ante el avance de Sergio Berni quién pidió la palabra al momento que pedía que bajen la música. Cuando los organizadores estaban convencidos de haber logrado "la foto de unidad", el actual Senador volvió a cargar las tintas contra el rol actual del partido en el distrito bonaerense criticando entre otras cosas el aval de algunos legisladores al endeudamiento de Vidal. 

Pese al infantil intento de algunos militantes que comenzaron a cantar la marcha para silenciar al exsecretario de Seguridad, fue el propio Menéndez quién se sentó y habilitó el debate que culminó de manera pacifica pero colocándole puntos suspensivos a lo que en algún momento los organizadores consideraron un punto final.

Fotos de galería: Facebook Richiard Niesi

Comentarios