• cielo claro
    30° 17 de Octubre de 2018
gol-douglas-festejo-federal-ajpg

Con un hombre menos, Douglas se trajo un triunfazo de Gualeguaychú

En Gualeguaychú, el domingo a la mañana, el que se calzó el disfraz de alegría, tiró espumita al cielo  y se fue bailando en carroza fue Douglas, que en un partido épico, increíble, de esos que quedan grabados en la historia por la cantidad de vicisitudes y episodios desfavorables, venció en el descuento a Juventud Unida 2 a 1 y convirtió el vestuario de “Los Eucaliptus” en un corsódromo de algarabía. Los entrerrianos se pusieron en ventaja vía Piaggio en el primer tiempo, tuvieron situaciones para aumentar, le anularon un gol por un off side que no fue, no le cobraron un penal por mano de Pezzi, que en el inicio del complemento se fue expulsado, pero todo cambió y con coraje los de Rossello lo dieron vuelta mediante los tantos de Sarulyte y Vranken en el epílogo.

Gualeguaychú es tierra de Carnaval por excelencia, y si bien éstos se festejan en época veraniega, Douglas se adelantó y con su carroza humilde, trabajada, paciente y oportuna, se fue derrochando este domingo a la mañana alegría, tirando espumita al cielo, y transformando el vestuario de “Los Eucaliptus” en un corsódromo de felicidad.

El rojinegro disputó uno de esos encuentros que permanecerán grabado para siempre en la memoria, de los que entran en la historia, no por la importancia en sí ni la instancia del torneo en que se desarrolló, sino por la cantidad de situaciones adversas que tuvo a lo largo de la jornada ante un bravo Juventud Unida.

Fue un resultado con tintes épicos. Los locales dominaron en la primera etapa, se pusieron en ventaja con justicia, contaron con más opciones de gol para aumentar y fallaron, Boxler le anuló mal el 2-0, Pezzi rechazó con la mano en el área y el juez no cobró penal, y sumado a esto manejaron el trámite a gusto y placer.

Y en el complemento, “Guti” vio la roja en el inicio, aunque sorpresivamente llegó a la igualdad en un balón detenido, después la pasó mal convirtiendo a su arquero en figura, y en el descuento una corrida del debutante Vranken le otorgó el triunfo impensado inclusive para el más optimista.

En cuanto al análisis del partido, éste empezó tal cual se presagió en la previa. Con el Juve agresivo, intentando ser protagonista, y así lo hizo, con tenencia de la globa en los pies de Aquino y Fernández, y los punzantes Lonardi y Larrea en la derecha, que pasaron al ataque constantemente.

Del otro lado, la visita apostó a la contra. Con una línea de 4 firme, sin lanzadas a la ofensiva de sus laterales, y un doble cinco harto metedor, como Bastianini y Labbate. No obstante, la cuota de fútbol de Duma, Arismendi y Mazza se ausentó debido a la férrea marca del adversario.

La primera aproximación fue de Piaggio con una volea en la entrada del área a los 13´, y la respuesta de los del norte bonaerense arribó por intermedio de Pezzi desde la pelota parada, ya que el juvenil ganó por duplicado en las alturas y erigió en héroe a De León, que se lució con dos voladas.

Hasta que de tanto presionar e insistir, los entrerrianos abrieron la cuenta. En 28´ Fernández, el mejor del match, sacudió al arco mordido, la bola pasó a los centrales, y por atrás de todos apareció Piaggio para empujarla a la red y anotar el 1 a 0.

A partir de allí se observó lo peor de los de Rubén Rossello. Aturdidos, sin ideas ni claridad para atacar, el rival los maniató, y  a los 33´ por poco no aumentó el tanteador. Y a los 35´ además fueron víctimas de una polémica, cuando Piaggio mandó un tiro libre al área y la bocha pegó claramente en el brazo de Pezzi, zafando su elenco de la pena máxima y el pibe de la expulsión.

En 40´ Lonardi probó de media distancia y la redonda salió cerquita del palo diestro de Barucco, y en la siguiente hubo otra acción muy discutida, donde luego de ese córner, el golero venadense dio rebote y Fernández la dirigió al 2 a 0, pero el asistente levantó la bandera erróneamente y lo invalidó.

Para colmo de males, en el arranque del segundo período Pezzi metió otra murra de atrás a Piaggio y Boxler correctamente le señaló el camino a las duchas, y así, con un hombre de menos todo pareció terminarse, más que nada porque el conjunto de Javier Osella-culminado el cotejo presentó la renuncia- se lo perdió por dos, con un remate de Piaggio primero y un derechazo con destino de ángulo de Fernández posteriormente.

Sin embargo, lo impredecible se apersonó. El dueño de casa bajó la marcha, nunca aprovechó el hombre de más, se fue quedando y el “Milan de Pergamino” lo empató. A los 25´, con un envío de Arismendi-Mazza se fue lesionado- del sector derecho, halló entre tantas piernas la cabeza de Sarulyte, quien la incrustó en las mallas de De León decretando el 1 a 1.

Herido en su orgullo y con escasas armas, el albiceleste fue a buscarlo. A los 26´ Barucco se lo evitó a Aquino abajo con disparo potente, y en 39´ otra vez el 1 intervino de manera magistral para ahogarle el grito a Fernández en un cara a cara, y de ese despeje se lo tapó también a Retamar.

El árbitro adicionó y con el tiempo cumplido le otorgó la última al anfitrión, que la quiso introducir a la olla, empero el esférico fue corto, tocó en el juez, y Bastianini habilitó a la carrera de Vranken, que corrió solo 30 metros y frente a frente con el guardametas la colocó suave al ras del piso y estableció el 2 a 1, para la locura en el team del “Negro” y el “Mono”, que desataron la algarabía contenida consiguiendo una victoria agónica, única, soñada y maravillosa que los invita a creer.

Síntesis:

Juventud Unida G: De León; Larrea, Trejo, Zadel, Abello; Shell Granel; Lonardi, Aquino, Fernández, Piaggio; y Villalba. DT: Javier Osella. Suplentes: Córdoba, Alza, Rodríguez Rojas y Vela.

Douglas: Barucco; Pezzi, Pucheta, Sarulyte, Henry; Duma, Labbate, Bastianini, Arismendi; Mazza y Girard. DT: Rubén Rossello. Suplentes: Maza, Belfiore, Basán y Lima. 

Cambios: Escalante, Retamar y Vivas, por Larrea, Lonardi y Abello (JU). Montero, Vranken y Santángelo, por Duma, Mazza y Girard (DH).

Amonestados: De León y Abello (JU). Pucheta y Sarulyte (DH).

Expulsado: ST 9´ Pezzi (DH).

Goles: PT 28´ Piaggio (JU). ST 25´ Sarulyte (DH), 50´ Vranken (DH).

Árbitro: Carlos Boxler, de Casilda.

Cancha: Los Eucaliptus.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.