• muy nuboso
    14° 24 de Abril de 2024
la-nueva-perlajpg-1

Conflicto en La Nueva Perla S.R.L: “Independientemente de los subsidios, la empresa se tiene que hacer cargo de sus trabajadores”

Si bien el sistema de transporte de pasajeros siguió funcionando debido a que el Municipio entregó una contribución, continúa latente la posibilidad de que deje de hacerlo en cualquier momento. “Tenemos que empezar a poner límites y que el empleador cumpla con todas sus obligaciones”, sentenció María Isabel Barloqui, delegada regional del Ministerio de Trabajo

Durante ésta semana el conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa La Nueva Perla S.R.L estuvo en el ojo de la tormenta y por muy poco no hubo un paro total del transporte público.

Esto se debió a que, como ocurre sistemáticamente año tras año, desde la empresa prestataria del servicio aducen que los costos operativos son muy elevados y que los subsidios recibidos por parte del Estado son insuficientes.

Por el bien de los y las pergaminenses, el conflicto se destrabó en las últimas horas cuando el Municipio entregó el subsidio para abonar los sueldos de los más de 70 empleados.

María Isabel Barloqui, delegada Regional del Ministerio de Trabajo, dijo que se enteró de lo que estaba ocurriendo por los medios de comunicación porque “en el Ministerio no había ningún reclamo”.

En diálogo con el programa Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), la funcionaria contó que fue “en persona hasta el lugar e intenté hablar con los trabajadores, pero no encontré a ninguno y les dejé dicho que se acerquen al Ministerio. Hablé con ellos y plantearon cuál era la situación la cual data de hace tiempo”.

A principios de año se realizaron algunas audiencias en el ámbito ministerial que supuestamente habían solucionado el conflicto que, como el ave fénix, volvió reflotar y pone en evidencia fallas en la administración de la empresa.

“Independientemente de los subsidios, la empresa se tiene que hacer cargo de sus trabajadores”, dijo Barloqui y dejó en claro que “cuando hay crisis, las empresas le piden al trabajador que la soporten y acompañen, pero cuando les va bien no dividen las ganancias ni la distribuye entre ellos”.

La delegada indicó que la firma “debe tener cierta espalda para poder cubrir meses en donde los ingresos de dinero son escasos y depender de un subsidio”.

Si bien destacó que en los próximos días convocará a las partes para mantener una reunión y que todas las cartas estén sobre la mesa, María Isabel Barloqui insistió en “poner límites y que el empleador cumpla con todas sus obligaciones”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.