• nubes
    15° 25 de Abril de 2024
laureano-alarcon-minjpg

Continúa la búsqueda de Laureano Alarcón: nueve días sin ningún indicio

El joven, oriundo de Capitán Sarmiento, fue visto por última vez saliendo de un boliche expulsado por los guardias nueve días atrás, en la vecina localidad de Arrecifes. Aún, después de nueve días de búsqueda, no hay ningún indicio.

Pese al paso de los días y al intenso y exhaustivo rastrillaje, el misterio crece, ya que no hay absolutamente ningún rastro del joven de 19 años oriundo de Capitán Sarmiento. Ninguno.

Ni la persona a la que le parecía haberlo visto, ni la campera hallada tirada, ni las versiones de peleas, nada corresponde a Laureano.

Este domingo, unas 100 personas participaron de la búsqueda: bomberos voluntarios de diferentes ciudades, policías también de distintas divisiones, buzos tácticos, vecinos solidarios que se sumaron, familiares y amigos del chico; además de perros especialmente entrenados (incluido el que participó en la búsqueda de Santiago Maldonado).

Se buscó en las aguas del río con muchas embarcaciones; por tierra, caminando, a caballo, en vehículos; por aire con helicóptero, avión, drones, filmando toda la zona. Se volvieron a rastrear más profundamente lugares que ya habían sido recorridos…

Nadie descansa. Está todo puesto en la búsqueda: desde lo humano hasta lo material. “No nos falta ningún elemento, todo lo que necesitamos lo tenemos. Cada día que se termina sin novedades nos invade la frustración, pero tomamos nuevas fuerzas para encarar el día siguiente. Bajo ningún aspecto evaluamos detener la búsqueda”, manifestó el secretario de Seguridad Pública municipal, Dr. José Tenorio.

A los Bomberos Voluntarios se les rompieron tres embarcaciones en la búsqueda, pero enseguida se acerca gente a colaborar. De hecho, por gestiones de Marcos Casella (uno de los incansables, junto a los tres hermanos Arean) y Marcos Di Palma, ayer se consiguió que el pergaminense Gustavo Bassi envíe una hélice para reemplazar la que se le rompió a un gomón de bomberos. El propio Di Palma la fue a buscar a Pergamino y trajo también una moto de agua con la que él mismo buscó en el río.

Y así todo. La dedicación y la solidaridad son enormes, cada uno en lo que puede colaborar; como el vecino Silvio Ricci que hace seis días está cocinando para darles de comer a todos, que este domingo fueron casi 200 personas. Pero de Laureano no se sabe absolutamente nada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.